Es Noticia
Tost ve improbable que Sainz dispute la calificación del Gran Premio de Rusia

Tost ve improbable que Sainz dispute la calificación del Gran Premio de Rusia

DMQ

El austriaco Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, la escudería del español Carlos Sainz -accidentado durante el tercer entrenamiento libre- afirmó que no cree que éste participe en la sesión de calificación para el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, que se disputa en Sochi.Sainz, de 21 años, se salió de pista en el anillo olímpico de Sochi -sede de los últimos Juegos de Invierno- a falta de 23 minutos para el final de la última sesión libre, al chocar con su monoplaza, primero contra el muro lateral; y, finalmente, contra una barrera de seguridad.
El accidente provocó la interrupción de la sesión, con bandera roja, primero; y el final anticipado de la misma, después.
El piloto está consciente y al ser introducido en la ambulancia que lo trasladó al centro médico del circuito, como medida preventiva, alzó el pulgar de su mano derecha para indicar que se encuentra bien.
Tost, no obstante, indicó, en declaraciones a las televisiones desplazadas a Sochi que recogió Antena 3, que cree que "no hará la calificación".
"Me parece un tanto arriesgado, aunque habrá que ver qué opina el piloto, que también cuenta. Pero ya veremos", anunció Tost acerca de la posibilidad de que Sainz participe o no en la calificación, en la que, a pesar de que el madrileño se encuentre en plenas facultades, tampoco está claro si podría disponer de su monoplaza en condiciones óptimas.
El mejor tiempo de la sesión interrumpida por el accidente del español lo había marcado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del compañero del primero, el inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial.
La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, se disputará a partir de las 12:00 GMT (las dos de la tarde en horario peninsular español).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando