Es Noticia
Pérez: "El duodécimo puesto es muy decepcionante"

Pérez: "El duodécimo puesto es muy decepcionante"

DMQ

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez (Force India) reconoció tras su duodécimo lugar en el Gran Premio de Japón de este domingo que es una posición "decepcionante" después de lo bien que habían comenzado el fin de semana."El duodécimo puesto es muy decepcionante, después de un fin de semana que comenzamos bastante bien", dijo Pérez, que salió del noveno lugar de la parrilla, pero tuvo un choque en la salida que le provocó un pinchazo y obligó a pasar por los garajes.
"La carrera comenzó cuesta arriba desde la primera curva. Ví que (Felipe) Massa iba lento en el centro y traté de evitarle, ahí fue cuando tuve el toque con Sainz", explicó el piloto de Guadalajara, que tuvo que pasar por los talleres tras la primera vuelta, al igual que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams).
"Intentamos recuperar e hicimos todo lo posible para volver a los puntos, pero no fue suficiente. Es una pena porque nuestro ritmo era muy bueno, pero sin un coche de seguridad o algún incidente, los puntos estaban muy lejos", dijo Pérez.
El piloto mexicano valoró los puntos de su compañero alemán Nico Hülkenberg, que escaló del decimotercer lugar en la salida al sexto en el final.
"Siendo realistas, el sexto es el máximo que podíamos conseguir, teniendo en cuenta que salí del puesto trece", dijo Hülkenberg.
"Hice una buena salida y superé un par de coches, luego fui por el interior en la primera curva, lo que fue una buena decisión. En la segunda ya era octavo por detrás de los Lotus, que me mantuvieron ahí hasta el primer paso por talleres. El equipo me hizo pasar antes para hacer la maniobra de 'undercut' (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y así les superamos porque nuestro ritmo era superior", relató el piloto alemán de Force India.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando