Es Noticia
El francés Johann Zarco suma su tercer triunfo consecutivo y sexto del año

El francés Johann Zarco suma su tercer triunfo consecutivo y sexto del año

DMQ

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva, y la sexta de la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputó este domingo en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.Juan Antonio Lladós
Zarco se vio beneficiado por la caída que protagonizaron el suizo Dominique Aegerter (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex) cuando se peleaban por el liderato de la carrera en la sexta vuelta.
Junto a Zarco acabaron en el podio Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).
Una vez más el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex) no falló en el momento de la salida, en la que tiró con fuerza para ponerse al frente de la prueba, aunque el suizo Dominique Aegerter (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex) lo intentaron superar en las primeras curvas mientras Rabat no acertó y se vio envuelto -séptimo- en medio del grupo principal.
En apenas una vuelta Aegerter, Zarco y Rins habían conseguido unos metros de distancia respecto a sus perseguidores, en donde el malayo Hafizh Syahrin (Kalex) era el que marcaba el ritmo con Rabat en la octava posición por detrás del británico Sam Lowes (Speed Up), que vueltas más tarde se vio forzado a retirarse con problemas mecánicos, y no tardaron mucho en "engancharse" al trío de cabeza.
En apenas dos vueltas la carrera ya había perdido a varios participantes, primero el finlandés Mika Kallio (Kalex), que a punto estuvo de ser atropellado por otro piloto y, poco después, el español Ricard Cardús (Suter).
Aunque Zarco intentó mantener su posición de todas las maneras posibles, incluso sacando los codos, el suizo Dominique Aegerter se mostró muy competitivo y pasó al comando de la carrera perseguido por Alex Rins, pero ambos protagonizaron la noticia de la carrera al tocarse cuando el español intentaba meterse por el interior de la trazada del suizo en una acción en la que éste iba completamente colado, pues entró derrapando en la curva y por la parte mala.
Dirección de carrera ya anunció antes de la conclusión de la misma que el incidente protagonizado entre ambos pilotos sería investigado con posterioridad, lo que dejaba entrever una posible sanción.
El resultado fue que ambos se fueron al suelo en la sexta vuelta y regresaron a la carrera en las últimas posiciones, en tanto que por delante asumió el liderato Johann Zarco, con el malayo Syahrin tras su estela, en la que era la mejor actuación de su carrera deportiva, aunque le duró poco.
En esa misma vuelta, la sexta, se fue por los suelos Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) cuando era noveno.
Pero tras Zarco, que cambió de ritmo y empezó a tirar con fuerza para escaparse, y Syahrin, llegaron a su rebufo el italiano Simone Corsi (Kalex), el alemán Jonas Folger (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y los españoles Julián Simón (Speed Up) y "Tito" Rabat.
El piloto malayo fue perdiendo poco a poco fuelle para verse superado por muchos de sus rivales, entre los que Folger y Corsi y Nakagami fueron los que más efectivos se mostraron y formaron el trío perseguidor del líder francés.
Zarco contaba ya en el ecuador de la carrera con una ventaja de más de dos segundos sobre sus inmediatos perseguidores, mientras el campeón del mundo "Tito" Rabat, tercero de entrenamientos, se quedó rezagado en una quinta posición que peleó con Julián Simón para alcanzar a ocho vueltas del final al trío que marchaba por delante.
Rabat pasó a Folger y Corsi para ponerse tras la estela de Nakagami mientras que Alex Rins, que se encontraba con ellos, vio como dirección de carrera le acabó mostrando bandera negra de descalificación por no respetar la orden de perder dos posiciones cuando se le indicó desde el muro de su taller.
Nadie pudo atosigar a Zarco, que sumó de una manera cómoda la sexta posición, por delante de "Tito" Rabat y Takaaki Nakagami, con Julián Simón en la quinta posición, Luis Salom (Kalex), en la novena, Axel Pons (Kalex) en la undécima, y ya fuera de los puntos, Xavier Vierge (Tech 3), en la vigésimo tercera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando