Es Noticia
Galicia exigirá más requerimientos y concienciará al público

Galicia exigirá más requerimientos y concienciará al público

DMQ

Galicia implementará más requerimientos técnicos y organizativos para la celebración de pruebas automovilísticas como la que se cobró la vida de siete personas el pasado fin de semana en La Coruña y apostará por concienciar al público de los riesgos que puede entrañar este tipo de competiciones.El secretario general para el deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, y la subdirectora general de Juego y Espectáculos Públicos de la Dirección General de Emergencias e Interior, Guillermina Núñez, se han reunido este viernes con representantes de la Federación Gallega de Automovilismo y las principales escuderías de la Comunidad Autónoma.
En el encuentro se ha abierto un proceso de estudio y análisis sobre futuras actuaciones con el objetivo de "reforzar la máxima garantía en la organización de las competiciones automovilísticas en Galicia", informa la Xunta en un comunicado.
En la reunión se ha partido de "un reconocimiento general a los actuales estándares de calidad en la organización de estas pruebas en Galicia, equiparables a las del resto del Estado".
El tejido deportivo del automovilismo gallego apuntó la necesidad de seguir trabajando desde distintas áreas de actuación de cara a optimizar los estándares de calidad existentes.
Sobre la mesa se abordaron aspectos como los de la información y concienciación del público o la adopción de nuevos requerimientos técnicos y organizativos de las pruebas que complementen a los actuales.
El objetivo es "minimizar al máximo los peligros de un deporte que, como éste, es de riesgo", según explica la Xunta, que añade que la Federación Gallega de Automovilismo "se comprometió a constituir un grupo de trabajo" para abordar "estas nuevas medidas y acciones, que serán de aplicación a toda la actividad federativa".
La reunión se ha celebrado casi una semana después de que fallecieran siete personas en el Rally de A Coruña por la salida de pista de uno de los vehículos que participaban en la prueba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando