Es Noticia
Lorenzo y Rabat a ritmo de récord; Kent mantiene su superioridad

Lorenzo y Rabat a ritmo de récord; Kent mantiene su superioridad

DMQ

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Esteve "Tito" Rabat (Kalex) se pusieron al frente de sus respectivas categorías a ritmo de récord de vuelta rápida en el Gran Premio de San Marino que hoy, viernes, comenzó a disputarse en el trazado de Misano Adriático, en el que el británico Danny Kent (Honda) mantuvo su superioridad en Moto3.Juan Antonio Lladós
Si por la mañana Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue el más rápido con un tiempo de 1:33.328, por la tarde le correspondió el turno, al final de la sesión, al piloto de Yamaha, que estableció un nuevo récord del circuito al rodar en 1:32.871, 53 milésimas de segundo más rápido que el piloto de Repsol Honda, y lució, además, unas nuevas aletas aerodinámicas en la parte superior del carenado de su moto, parecidas a las de sus rivales de Ducati.
Tras Lorenzo y Márquez, que protagonizaron su particular duelo por ser los más rápidos, acabó el también piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa, que se situó a casi cuatro décimas de segundo, por delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15).
Rossi se tuvo que emplear a fondo desde los primeros entrenamientos libres para no quedarse descolgado de la pelea por la victoria en "su" carrera, si bien parece que la estrategia de rodar a menudo en este trazado con una moto de calle, una Yamaha YZF R 1 preparada, no se ha mostrado muy acertada, al menos para poder sorprender a sus rivales más directos en la pelea por el título mundial de 2015.
Justo tras el campeón italiano se clasificó el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), mientras que su hermano Aleix mejoró notablemente su rendimiento para pasar de la decimonovena a la duodécima posición, dos puestos por delante de Maverick Viñales, el segundo piloto oficial de las Suzuki GSX-RR.
Barberá se quedó a medio segundo de poder mejorar su tiempo matinal al no acertar con la evolución de la moto, mientras que Álvaro Bautista pudo rodar un par de décimas de segundo más rápido al manillar de su Aprilia RS-GP para concluir decimonoveno los entrenamientos de la primera jornada en Misano Adriático.
El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) dominó la segunda tanda de Moto2 al marcar un ritmo impresionante de vuelta rápida en una de esas simulaciones de carrera que le gusta hacer al campeón del mundo, quien vio cómo el suizo Dominique Aegerter (Kalex) fue el primero en bajar el récord, aunque le duró poco la alegría al suizo puesto que un giro más tarde "Tito" le superó por 67 milésimas de segundo al marcar un 1:37.548 que poco después pasó a ser 1:37.503 y 1:37.457, al encadenar un ritmo de vuelta rápida al que nadie pudo dar réplica.
El británico Danny Kent (Honda) marcó un mejor tiempo de 1:43.097 en Moto3, con lo que rebajó en 36 milésimas de segundo el registro que por la mañana protagonizó el italiano Enea Bastianini (Honda), entonces el más rápido.
La mala suerte quiso que Jorge Navarro rodase por los suelos y tuviese que ser evacuado a Cesena, mientras que su compañero Fabio Quartararo se rompió un maléolo en otra caída y mañana, sábado, deberá regresar a España para ser intervenido quirúrgicamente.
También se cayó el español Juanfran Guevara (Mahindra), entre otros, aunque en su caso y en los demás sin mayores consecuencias que los daños que registró su moto y que le impidieron completar la tanda de entrenamientos libres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando