Es Noticia
Álex Rins: "Espero de aquí a final de temporada ponérselo difícil a Zarco"

Álex Rins: "Espero de aquí a final de temporada ponérselo difícil a Zarco"

DMQ

El piloto de motociclismo Álex Rins (Kalex), segundo en el Mundial de Moto2 por detrás del francés Johann Zarco (Kalex) aseguró en una entrevista con EFE que espera "ponérselo difícil" a su rival de aquí a final de temporada, y se mostró ambicioso para buscar victorias en las próximas carreras.Miguel Ángel Moreno
"De aquí a final de temporada yo creo y espero estar un poquito más cerca de Zarco y ponérselo un poco difícil", aseguró el piloto catalán de 19 años, perteneciente al equipo HP Páginas Amarillas 40 Team.
Rins, debutante en la categoría, suma en las doce carreras disputadas 164 puntos, con una victoria en Indianápolis (Estados Unidos), que le permiten ubicarse en la segunda posición del campeonato por detrás de, que suma 249, y delante de Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con 161.
El piloto barcelonés, que lleva siete podios este curso -los últimos cuatro consecutivos-, no esperaba "para nada" este arranque en la segunda categoría del motociclismo.
"No entraba dentro de mis esquemas. Los objetivos que tenía a principio de temporada era intentar estar en 'top 10' o el 'top 15'. La verdad es que se ha cumplido muy rápido", apunta.
Apuesta a mantener el segundo puesto o mantenerse entre los tres primeros de la categoría, y reconoce que el asalto a la primera posición no es sencillo. "Ser primeros está un poco complicado, porque está a 80 puntos Zarco, pero tampoco hay que darse por vencido", agrega.
"Complicado por supuesto que se lo voy a poner a Zarco, todo lo que pueda. Es verdad que es un piloto con más experiencia que yo, pero bueno, yo creo que al menos lo podemos intentar y será experiencia que nos llevemos nosotros", comenta el piloto, que reitera que su año debe ser 2016, su segundo curso en la categoría.
Con las carreras de San Marino en Misano el próximo 13 de septiembre (donde ya ganó en 2013 y 2014 con la Moto3) y la prueba de Motorland en Aragón el 27 (en la que se proclamó vencedor en 2013), a Álex Rins se le despierta la ambición, como piloto acostumbrado a dar un mayor rendimiento en las segundas partes de las temporadas.
"Las sensaciones son de ambición, de que quiero que lleguen ya. Los circuitos de mitad de temporada hacia al final son circuitos que me gustan más, que se me dan mejor. Creo que puedo hacer un buen papel", apunta.
Entre las circunstancias que han llevado a una adaptación tan rápida a la Moto2, el piloto barcelonés reconoce que se siente "más cómodo" con una moto "más grande" y que tenía ganas de hacer el cambio después de tres temporadas en Moto3, en las que llegó a rozar el campeonato en 2013.
Asegura que "todo suma" en el cambio de máquina, de categoría de equipo, al llegar a la estructura que dirige Sito Pons. "Él me ayuda mucho a saber cómo gestionar la carrera", declara un Álex Rins que llegó a la estructura con algunos de los ingenieros que le habían acompañado en anteriores escuadras.
"Tengo el mejor equipo que puedo tener", agrega el piloto, que no vería con malos ojos seguir con Pons en el caso de que el patrón decidiera llevar a su equipo a MotoGP, como dejó entrever en una rueda de prensa el pasado miércoles, atraído por los cambios de reglamento que se esperan para 2017.
"Claro, no me desagradaría. Pero faltan dos años para esto, hará falta que se haga y a partir de aquí será todo hablar", explica Rins.
El piloto barcelonés pasó durante los últimos tres meses por dos operaciones para mitigar los dolores del síndrome compartimental en los antebrazos, una intervención común en varios pilotos.
"Me molestaban mucho, y me impedían dar el cien por cien. Me he acabado operando de los dos brazos. En Silverstone he notado una mejoría increíble", explica.
Rins es patrón desde marzo de un equipo del Campeonato de España de Velocidad, el Procercasa-42 Motorsport, con los pilotos Gerard Riu, Raúl Fernández y Álex Ruiz, que tienen entre 13 y 15 años.
"Cuando puedo me veo con ellos y les doy consejos. Pero sí es verdad que lo lleva más mi padre y otra persona de confianza. Son pilotos de mucho talento y me veo reflejado en ellos. Me gusta mucho como son como pilotos", comenta.
El joven piloto catalán, que comenzó a los tres años conduciendo un quad, pasó a las dos ruedas cuando se "quedó pequeño" y se metió en el motociclismo de velocidad "por probar", ve con entusiasmo el duelo por el título de MotoGP y apuesta por un título del nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).
"Valentino es una persona de 10, tiene muchísimo talento. Lo que está haciendo ahora es muy difícil, y creo que es su año", apuesta Álex Rins.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando