Es Noticia
Márquez: "Mi objetivo no es el campeonato, sino ganar este fin de semana"

Márquez: "Mi objetivo no es el campeonato, sino ganar este fin de semana"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El español Marc Máquez (Repsol Honda RC 213 V) aseguró en el circuito checo de Brno que en el Gran Premio de la República Checa su objetivo "no es el campeonato sino ganar este fin de semana e intentaremos luchar contra quien se tenga que luchar".

Márquez se manifestó así al ser preguntado por si este fin de semana sus rivales serían tres en lugar de dos, al contar con Dani Pedrosa, su compañero en el Repsol Honda y vencedor el pasado año en Brno, y abundó en el hecho de que "cada fin de semana se lucha contra tres, aunque esta claro que en el campeonato los dos pilotos de Yamaha son los peligrosos".
En alusión a Pedrosa, Marc Márquez explicó que será un rival complicado porque "ganó el año pasado, hizo un fin de semana muy bueno, no ganó una carrera lenta, fue una carrera muy rápida donde él marcó el ritmo y poco a poco va encontrando el nivel pues en Indianápolis, que es un circuito que el año pasado le costó, éste no estuvo lejos y creo que este fin de semana estará cerca".
El piloto de Repsol Honda reconoció que ve la telemetría de su compañero de equipo, aunque no lleven el mismo chasis, pues aseguró que "todos los pilotos, tanto Dani como yo, Jorge o Valentino, creo que se fijan en el compañero de equipo, es del primero que tienes los datos y es en el que comparas para ver lo que hace más rápido y más lento".
Aunque Márquez sabe que Dani Pedrosa no gana desde hace un año, precisamente aquí en Brno 2014 fue su último triunfo, el líder de Repsol Honda reconoció que "sorprende que a un piloto como Dani le pase esto, y aunque todo lo que ha sufrido esta primera parte de la temporada no le ha ayudado, ahora se va encontrando cada vez con más y más confianza, ya se vio en Indianápolis que estaba mucho más cerca y creo que aquí irá rápido, por eso creo que se aprenden cosas de él con la telemetría, para ver si nos puede servir".
Marc Márquez llega a la República Checa después de encadenar dos victorias consecutivas, razón por la que reconoce que "la confianza es alta y la motivación también, por eso tenemos ganas de empezar el fin de semana, aunque lógicamente todos los pilotos de Indianápolis aquí arrastran un poco el cansancio físico, están un poco bajas las baterías, pero esperemos que este fin de semana podamos seguir en la línea de las dos últimas carreras".
En un determinado momento Marc Márquez recordó los problemas de la pasada temporada, en la que un neumático trasero defectuoso le impidió pelear por la victoria, por lo que afirmó que se quedaba con "Brno 2013, que gané, y el año pasado hasta el domingo, que hice el mejor tiempo de entrenamientos y tenía buen ritmo, pero el domingo sufrimos porque luego el lunes volví a ir rápido".
"Quizás Brno no es como el circuito de Alemania o Indianápolis, pero es un trazado en el que también conseguí ganar en Moto2 y en MotoGP el primer año", recordó el piloto de Repsol Honda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando