Es Noticia
El dueño del nuevo equipo Haas F1 asegura que estará en la parrilla de 2016

El dueño del nuevo equipo Haas F1 asegura que estará en la parrilla de 2016

DMQ

El fundador de la escudería Haas F1 Team, Gene Haas, ha anunciado este viernes, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la escudería en Portugal, que su debut en la Fórmula Uno está "cada vez más cerca", que "el proyecto va muy avanzado" y que "todo estará listo para 2016".En declaraciones a los medios, Haas ha asegurado que en pocas semanas se conocerá el nombre de los pilotos que se sentarán a los mandos de sus monoplazas. Le gustaría que hubiese algún estadounidense, y le es indiferente que tengan o no experiencia en la F1.
Gene Haas ha destacado que "el equipo se siente muy motivado" y "con muchas ganas de que arranque el campeonato" del próximo año.
"Todo estará listo para 2016. Quizás lo más complicado es contar con una buena planificación, sin pensar en el calendario", comentó el dueño y fundador de la escudería
Recordó que su interés en la F1 es una "estrategia para ampliar su presencia en el mercado europeo", y que para ello cuenta "con un gran equipo y una gran tecnología".
"Llevamos trabajando en este equipo desde 2008. Somos conscientes de las dificultades actuales del campeonato y en ningún caso nos asustan, todo lo contrario, nos parece muy interesante poder participar junto con los grandes equipos de primer nivel de F1. Estamos seguros de que venceremos las adversidades que se nos pongan en el camino", agregó.
Haas desveló que el chasis, que ya se está diseñando en el norte de Italia, se decidirá entre los meses de septiembre y octubre. También destacó que el apoyo de Ferrari es fundamental, y "prueba de ello es que la suspensión y la electrónica" son del equipo italiano.
Aunque a día de hoy no tienen patrocinador alguno, Haas anunció que hay "muchos 'sponsors' interesados que están a la espera de la evolución del equipo".
Su equipo técnico está dirigido por Günther Steiner y formado por Dave O'Neill como director general, y Rob Taylor será el máximo responsable en el apartado de diseño. Como director de aerodinámica estará Ben Aganthangelou.
Destacó que, "aunque se ha avanzado mucho, todavía quedan muchas cosas por hacer para poder llegar a ser competitivos el año que viene", y es consciente de que "será complicado poder llegar a puntuar".
El fundador del nuevo equipo Haas F1 Team que formará parte de la parrilla de la Formula Uno en 2016 destacó también que están "dentro de los plazos previstos" y que "todo estará listo para la primera carrera del año", el Gran Premio de Australia, en Melbourne.
Gene Haas inauguró las Instalaciones Haas Factory Outlet (HFO) en Portugal. Unas instalaciones que cuentan con más de 800 metros cuadrados, ubicadas en el polígono industrial de Aveleda (Vila do Conde), a unos 20 kilómetros de Oporto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando