Es Noticia
Hamilton domina y Pérez asusta en Hungría, que recuerda al malogrado Bianchi

Hamilton domina y Pérez asusta en Hungría, que recuerda al malogrado Bianchi

DMQ

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón mundial Fórmula Uno, mantuvo este viernes su dominio y lideró la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Hungría, donde este viernes el mexicano Sergio Pérez (Force India) dio el susto al accidentarse, en el primer homenaje al malogrado Jules Bianchi.Adrián R. Huber
Hamilton, de 30 años, que lidera el Mundial con 194 puntos, diecisiete más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, dominó ambas sesiones en el Hungaroring, circuito en el que ha logrado cuatro de sus 38 victorias en F1 y en el que este viernes marcó el mejor tiempo en el ensayo vespertino, en el que se marcaron los cronos más bajos del día, con neumático de compuesto blando.
El inglés, que el año pasado logró su segunda corona mundial después de la que obtuvo en 2008 con McLaren, cubrió, en su mejor giro, los 4.381 metros del circuito de Hungaroring, en un minuto, 23 segundos y 949 milésimas.
Exactamente 351 menos que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que, junto a su compañero australiano Daniel Ricciardo, ganador el año pasado en Hungría y tercero este viernes -antes de quemar un motor usado que forzó, con bandera roja, la interrupción del ensayo vespertino-, se 'coló' entre ambos Mercedes, en una sesión en la que Rosberg fue cuarto, a siete décimas de su antagonista.
La jornada comenzó marcada por los mensajes de recuerdo al francés Jules Bianchi, de 25 años, víctima de un brutal accidente el pasado mes de octubre en el circuito de Suzuka, durante el Gran Premio de Japón, que le mantuvo en coma hasta el pasado sábado, cuando falleció en Niza (Francia). Donde se encontraba después de ser trasladado allí en noviembre desde un hospital de Yokkaichi (en la prefectura de Mie), en el que había permanecido durante las semanas posteriores a su trágico percance.
El talentoso piloto galo, que el año pasado había logrado la proeza de sumar dos puntos en Mónaco a bordo de un Marussia -uno de los monoplazas más flojos de la parrilla-, sufrió en Suzuka un impacto de 254 puntos de fuerza G, según se informó durante las pasadas horas, por lo que nunca llegó a salir del coma en el que se encontraba cuando falleció.
Todos los pilotos y escuderías recordaron con mensajes en cascos, monos y monoplazas al malogrado piloto francés y cuando su recuerdo aún estaba en mente de todos, el mexicano Sergio Pérez protagonizó el susto de la jornada al quedarse boca abajo dentro de su Force India, tras romperse de forma extraña la suspensión trasera derecha de su monoplaza.
Por fortuna, 'Checo', que admitió haber sido el principal asustado, salió por pie propio del coche, que hubo de ser reparado y examinado minuciosamente, en busca de respuestas, por lo que el mexicano, octavo en la primera sesión, no salió en la segunda.
Tampoco lo hizo su compañero alemán Nico Hülkenberg, en una sesión en la que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso acabaron sexto y octavo, respectivamente, en la tabla de tiempos.
El joven debutante madrileño, hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre, fue sexto con su Toro Rosso, a un segundo y seis décimas de Lewis; y justo por detrás del finés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto del día y tercero en el primer ensayo, por detrás de ambos Mercedes y en el que provocó, poco antes del final, la segunda bandera roja del día, al perder el alerón delantero.
Alonso marcó el octavo tiempo en las afueras de la calurosa Budapest, donde en 2003 firmó la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en 1:25.752 en la recién asfaltada, pero aún bacheada pista húngara, a un segundo y 803 milésimas de Hamilton, que el domingo buscará (tras las de 2007, 09, 12 y 13) su quinta victoria en Hungría.
Un triunfo que supondría su sexto del año y el trigésimo noveno de su carrera en Fórmula Uno.
Pero antes, el astro de Stevenage apuntará a su cuadragésima séptima 'pole' en la categoría reina este sábado, en la calificación que, después del tercer y último entrenamiento libre, ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo.
En la que el tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi (Manor), que no salió en el primer entrenamiento, sustituido por el probador suizo Fabio Leimer, intentará volver a superar a su compañero inglés Will Stevens. Al que dejó de nuevo por detrás en la tabla de tiempos este viernes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando