Es Noticia
José Luis Rivas, padre del piloto fallecido: "Dani estaba en un gran momento"

José Luis Rivas, padre del piloto fallecido: "Dani estaba en un gran momento"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

José Luis Rivas, más conocido como 'Willy', y padre de Dani Rivas, un piloto de Moaña (Pontevedra) que falleció de madrugada en un accidente en el circuito de Laguna Seca, ha señalado que su hijo "estaba en un gran momento".

La muerte le sobrevino en Estados Unidos (EEUU) durante la primera vuelta de una prueba de MotoAmérica Superbike/Superstock y desde ese momento han sido constantes las muestras de apoyo que ha recibido esta familia, ante las cuales José Luis Rivas ha dicho a Efe que está "muy agradecido".
En el garaje de la vivienda que tienen en Ameixoada, un barrio del municipio de Moaña, y situado José Luis justo al lado de una moto de Dani, ha agradecido hoy "los mensajes de todos... de los amigos, escuderías, sponsors" y además, visiblemente emocionado, ha apuntado que él no va a descubrir a "Dani como piloto".
A ese Dani, ha dicho, que estaba cumpliendo "un sueño", ese joven que siempre quiso ser piloto y que se encontraba en la actualidad en un "gran momento", y al que, asimismo, por su condición de padre y la cercanía que tal parentesco confiere, pudo descubrir "como persona".
"Era mi mejor amigo", ha concluido.
En el accidente en el que perdió la vida Dani Rivas también murió Bernat Martínez, de 35 años, natural de Alberic (Valencia).
Bernat Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.
Dani Rivas era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.
Lo que aconteció fue que poco después de la salida, cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que ha involucrado a cinco corredores.
Bernat Martínez fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas.
Dani Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), fue conducido por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también pereció a consecuencia de las lesiones sufridas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando