Es Noticia
Terol deja el Mundial de Superbike de mutuo acuerdo con su equipo

Terol deja el Mundial de Superbike de mutuo acuerdo con su equipo

DMQ

El alicantino Nico Terol ha decidido de mutuo acuerdo con el equipo Althea Racing bajarse de la moto al no encontrarse en las mejores condiciones anímicas para disputar el Campeonato del Mundo de Superbike, además de intentar explicar el porqué de su decisión.El piloto de Alcoy, campeón del mundo de 125cc en 2011, decidió explicar a EFE su situación en una carta abierta en la que se sincera.
La misiva comienza: "Como ya habréis leído u oído, este fin de semana he disputado mi última carrera con Althea Racing en el Mundial de Superbike. Una decisión con la que las dos partes hemos estado de acuerdo y que, como entenderéis, no ha sido nada fácil de tomar.
"Llegar a Superbike fue para mí un subidón. El poco tiempo que he estado en este campeonato me ha permitido conocer una competición fantástica, además de a un equipo de trabajo muy bueno y profesional", agrega.
"Tanto a ellos como a todas las personas que me han ayudado y apoyado quiero darles las gracias ya que cuando me subí por primera vez a mi Ducati me sentí muy feliz", ya que estaba "recuperando mis sensaciones como piloto después de un año muy complicado", continúa Terol.
"El salto a Moto2 no fue fácil, aunque con mucho trabajo, como he hecho siempre, fui capaz de sacar adelante el reto. A finales de 2012 ya vi los resultados y en 2013, un año muy difícil técnicamente, llegaron las victorias que me permitieron soñar con un gran 2014. Pero todo salió al revés", afirma.
"Físicamente no me encontré bien y tampoco pude encontrar mis sensaciones en la pista. Fue por eso por lo que con el apoyo de mi equipo decidí parar temporalmente para tratar de encontrar la solución a mis problemas, sobre todo en la parte física", agrega Terol.
"En una parte lo logré, aunque no en mi rendimiento con la moto. Opté por un cambio de aires y, como he dicho, aparentemente empezó a funcionar. Pero todo esto no se concretó. Caídas, una lesión que me hizo pasar un mes sin poder entrenar y una situación deportiva que cada día me pesaba más, frustrado por encontrarme lejos de los puestos en los que quiero estar", precisa el piloto.
Nico Terol continúa diciendo: " No quiero engañar a nadie. El primer decepcionado por mis resultados he sido yo mismo. No me gusta verme donde estoy y sé que no es justo tampoco ni para el equipo ni incluso para la gente que trabaja conmigo".
"Así que he tomado la decisión de parar y reflexionar. Sinceramente, no sé a dónde me llevará esto. Dentro de mí sigo deseando disfrutar con una profesión que me ha dado muchísimo", afirma.
Añade que su "sueño es volver a sentir las sensaciones" que ha "sentido sobre una moto", y que le han llevado a sentirse "orgulloso" con sus logros. "Pero tengo que ser sincero y parar para volver a encontrarme con Nico Terol", confiesa.
"No sé cuánto tiempo me llevará o si lo conseguiré. Aunque, como siempre, mi empeño es el de trabajar tan duro como sé para volver a subirme a una moto para disfrutar del mejor deporte del mundo. Gracias por vuestra comprensión y por vuestro apoyo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando