Es Noticia
La lluvia, Muñoz, Montoya y Chaves fueron protagonistas en Detroit

La lluvia, Muñoz, Montoya y Chaves fueron protagonistas en Detroit

DMQ

La lluvia que cayó durante todo el fin de semana en Detroit, y los pilotos colombianos Carlos Muñoz, Juan Pablo Montoya y el novato Gabby Chaves fueron los grandes protagonista en la doble jornada del sábado y el domingo en la Series IndyCar.La lluvia, que no cesó en los dos días, no impidió que en la primera carrera del sábado se alzara por primera con el triunfo en la categoría Muñoz, de 23 años, tras completar 48 de las 70 vueltas en el circuito Belle Isle.
El brasileño Helio Castroneves, de Penske, fue sexto y mejor latinoamericano clasificado tras Muñoz, mientras que Montoya se tuvo que conformar con el décimo puesto.
Motoya se mantuvo al frente de la clasificación con 315 puntos, seguido por Will Power, que tiene 294, y el tercer lugar lo ocupa el neozelandés Scott Dixon (252).
Castroneves, con 245 puntos, bajó al quinto puesto tras ser superado por el estadounidense Grahan Rahal (246), que ahora es cuarto, mientras que Sebastian Bourdais ascendió al sexto con 228.
El colombiano Muñoz supo de su triunfo el sábado cuando se encontraba parado en los 'pits' como el resto de los pilotos que tuvieron que entrar ante las malas condiciones meteorólogas que se daban sobre la pista, con lluvia y descargas eléctricas, incluidas.
Aunque no pudo completar las 70 vueltas, Muñoz supo mantener la estrategia de la carrera ya que aguantó en la pista con los neumáticos secos cuando todos habían pasado por los boxes para cambiar a los de lluvia, incluido su compañero de equipo Marco Andretti, que lo hizo dos vueltas antes.
Muñoz sacó una ventaja de 30 segundos al ir al menos 10 segundos más rápido que el resto de sus rivales y eso fue lo que le permitió entrar a los boxes como líder por lo que cuando los jueces de la carrera decidieron darla por acabada.
Triunfo merecido y gran estrategia del equipo.
Además de su primer triunfo en la IndyCar, Muñoz se convirtió en el sexto ganador diferente que se ha dado esta temporada en las siete carreras que se llevan disputadas.
El pasado domingo, se alzó con la 99 edición de las 500 Millas de Indianápolis Montoya, quince años después de su primera conquista.
"Me siento contento, pero me hubiese gustado ganar la carrera al ciento por ciento de las vueltas", declaró Muñoz.
Si Muñoz vivió el sábado su gran día, el domingo le tocó el peor pues problemas mecánicos le obligaron a abandonar y quedar el último (número 23), en la clasificación de la prueba que fue ganada por el francés Sebastian Bourdais, del equipo KVSH Racing.
Muñoz bajó al undécimo puesto con 180 puntos, El brasileño Tonny Kanaan posee 174 y es decimotercero, mientras que otro colombiano, Chaves, subió hasta el decimoquinto (133) y es el mejor novato.
El triunfador latinoamericano hoy fue, precisamente Chaves, que ocupó el noveno puesto, su mejor registro como profesional, al superar al propio Montoya, del equipo Penske, que fue décimo.
Chaves, de 21 años, que en la prueba del sábado ocupó el decimoctavo puesto, hoy se mostró feliz y a través del Twitter reconoció que todo el equipo hizo una gran labor.
Sus compatriotas Sebastián Saavedra es vigésimo sexto con 47 puntos y Carlos Huertas el trigésimo (31), seguido por el novato venezolano Rodolfo González (17), que no pudo concluir ninguna de las dos carreras, de Detroit, y el español Oriol Servía es trigésimo tercero al sumar 10 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando