Es Noticia
Márquez: "Ha sido un problema eléctrico, se ha parado completamente la moto"

Márquez: "Ha sido un problema eléctrico, se ha parado completamente la moto"

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quinto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans, achacó a "un problema eléctrico", el fallo que provocó que se parase su moto.

Ha sido "un problema eléctrico, una batería, creo, pues he salido en la recta y se ha parado completamente, sin aviso ni nada", dijo.
"Sabía que había sido algo eléctrico, porque normalmente cuando hay algo de motor te da el aviso y no se para la moto sola", explicó Marc Márquez, quien comentó que había trabajado de una manera diferente, para probar "el basculante nuevo".
"Teníamos que probar alguna idea de Jerez y hemos trabajado un poquito diferente, con neumáticos más usados, para intentar dar más vueltas e intentar solucionar estos problemas que aparecen más con neumáticos usados que con nuevos ha ido mejor y aunque el problema no se ha solucionado pero lo hemos tapado un poquito", reconoció el piloto de Repsol Honda.
Sobre su estilo de pilotaje, Marc Márquez comentó: "Me sigue gustando derrapar y sigue siendo mi estilo, creo que uno de mis puntos fuertes, pero ha llegado un punto este año en que derrapa demasiado y cuando quiero que esa derrapada acabe no se termina y esto me hace perder tiempo y es donde estamos trabajando más".
"También tenemos que trabajar un poco en la salida de curva, ya que cuando no entras bien normalmente la salida no es buena, tenemos que intentar mejorar un poco todo, pero creo que hoy lo hemos logrado bastante", aseveró el piloto.
"No es perfecto, pero lo hemos logrado solucionar un poquito", recalcó el representante del equipo Repsol Honda.
En realidad, sobre el problemas de las derrapadas Marc Márquez incidió: "Antes ya conseguía hacer derrapar la moto y hemos mejorado mucho el tren delantero y quizás un poquito el trasero no ha seguido en la evolución al delantero, un poco creo que es eso: el delantero me permite entrar bien en curva pero el trasero no le sigue".
"Es en este punto donde tenemos que mejorar el tren trasero para mejorar en ese punto también para que, si me lo permite el delantero, el trasero también me siga", agregó el campeón del mundo.
En cuanto a la reaparición de su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, Márquez la valoró positivamente, pues "llevaba desde Catar sin subirse en la moto y todo el mundo necesita tiempo".
"Ha ido mejorando y esta tarde con el neumático nuevo ha podido hacer una buena vuelta y yo creo que va a estar bien, ahora falta saber, y esto sólo lo puede saber él, la sensación que tiene en el brazo, pero me alegro por él, porque ha vuelto y en pocas vueltas está a un gran nivel", reconoció Marc Márquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando