Es Noticia
Sainz consigue el noveno puesto tras la investigación de los comisarios

Sainz consigue el noveno puesto tras la investigación de los comisarios

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez / EFE

Reportar vídeo

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado satisfecho con su actuación en el GP de España, en el que ha terminado noveno, a pesar de que esta posición estuvo durante unas horas en duda debido al adelantamiento a Daniil Kvyat (Red Bull) que los comisarios analizaron.

"Había llegado por delante de Kvyat a la frenada y luego se ha tirado como un loco para no dejarme pasar. Me ha tocado y al hacerlo he decidido salirme fuera de la pista y evitar un accidente. Decidan lo que decidan los comisarios, estoy contento con mi carrera", ha explicado tras su primera participación en el Circuito de Barcelona con un Fórmula Uno.
A pesar de la buena posición final, Sainz ha admitido que la carrera "no fue fácil" después de un primer tramo en el que perdió hasta seis posiciones.
"Ha sido una carrera muy complicada, sabíamos que con el ritmo del viernes nos íbamos a ir para atrás. Ya desde las primeras vueltas he sentido que el coche no era el de la calificación, nos sigue faltando bastante velocidad en recta", ha puntualizado.
Sin embargo, el piloto madrileño ha decidido "sacar el máximo rendimiento posible" de su Toro Rosso y se he dedicado "a intentar conservar los neumáticos" para tener un final de carrera "bueno, cuando durante las últimas cinco vueltas" iba más rápido que Verstappen y Kvyat y les ha podido adelantar.
"En los primeros compases de carrera gastamos siempre mucho las ruedas, no vamos tan cómodos como al final. El coche en las últimas vueltas es bueno pero al principio, con mucha gasolina, nos cuesta bastante más", ha añadido.
Por último, Sainz ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte de los aficionados españoles que le han animado durante las 66 vueltas del recorrido.
"En las últimas vueltas, después de un comienzo un poco decepcionante, me he empezado a animar y a pensar que al menos esos puntos tenían que llegar por estar en casa", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando