Es Noticia
Valentino Rossi podría mantener el liderato en su circuito fetiche

Valentino Rossi podría mantener el liderato en su circuito fetiche

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

Reportar vídeo

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) parece tener todo de cara para mantener el liderato en el campeonato del mundo de MotoGP cuando este fin de semana se dispute el Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera.

La confirmación de la ausencia de Dani Pedrosa, unida a la lesión de su compañero en el equipo Repsol Honda y doble campeón del mundo de MotoGP, el también español Marc Márquez, le allanan considerablemente el camino al campeón italiano para conseguir su objetivo.
Aunque en el polo opuesto se puede encontrar a los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, los pilotos oficiales de Ducati, que han demostrado que su Desmosedici GP15 funciona y muy bien, y a su propio compañero de equipo, español Jorge Lorenzo.
La primera gran noticia del fin de semana la protagonizó Marc Márquez, quien se cayó mientras entrenaba Dirt Track y en el percance se rompió el dedo meñique de su mano izquierda, razón por la que tuvo que pasar por el quirófano, pero que no le impedirá estar en Jerez, aunque lo lógico y normal es que no esté al ciento por ciento.
No obstante Márquez ya se fracturó el pasado año el peroné un mes antes de comenzar el campeonato y ello no fue obstáculo para que lograse la victoria en la primera carrera de la temporada y además encadenase una secuencia ininterrumpida de diez triunfos.
El único apunte favorable en la situación del piloto de Repsol Honda es que la lesión se la ha producido en la mano izquierda, la que actúa sobre la leva del embrague, y al disponer las motos del tan cacareado cambio "seamless" (sin espacio entre las marchas), el trabajo de la mano se circunscribe básicamente a asir con fuerza el manillar, por lo que casi nadie duda de que el actual campeón del mundo podrá rendir a un nivel más que aceptable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando