Es Noticia
Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, una fuerza de la naturaleza

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, una fuerza de la naturaleza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Reportar vídeo

El stand de Lamborghini en el Salón de Ginebra, inaugurado hoy para los medios de comunicación especializados, está presidido por un modelo muy especial. Se trata de la versión Superveloce del Aventador LP 750-4, la más potente del modelo jamás fabricada.

La marca de Sant'Agatha ha elevado los 700 caballos de la versión normal hasta los espectaculares 750 de la Superveloce, modificando ligeramente el V12 atmosférico e incorporando un nuevo escape con cambios en el sistema de regulación variable de válvulas.
El resultado son unas prestaciones sencillamente impresionantes. El Lambo LP 750-4 Superveloce es capaz de propulsarse de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, una cifra más propia de los Fórmula 1 que de un modelo de calle, y alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. Esto es posible gracias a los cambios en el motor y a una rebaja de peso de unos 50 kilos.
Además, hay mejoras en la aerodinámica, aumentando el apoyo, reduciendo la fricción con el viento y mejorando la refrigeración de algunos elementos mecánicos. Y se incorpora un nuevo alerón trasero regulable, en tres posiciones, que acompaña a un nuevo difusor posterior. Con ello se logra un 170% más de 'downforce' con respecto al modelo original.
Los cambios en su dinámica de conducción los completan una suspensión magnética de control continuo de los amortiguadores (con configuración push-rod) y una nueva dirección electromecánica. Los neumáticos son unos enormes Pirelli PZero Corsa, 'incrustados' en unas espectaculares llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás con frenos cerámicos.
En su interior, predomina la fibra de carbono, al igual que en su carrocería, y se aplica por primera vez un material denominado Carbon Skin, ligero y robusto. El nuevo cuadro de instrumentos es completmaente digital, de aspecto deportivo, e incluye elementos tan curiosos como un medidor de fuerzas G.
Su lanzamiento comercial está previsto para esta primavera y su precio, al alcance de unos pocos privilegiados, superará los 327.000 euros, impuestos aparte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando