Es Noticia
Skoda presenta el nuevo Superb, más espacioso, moderno y conectado

Skoda presenta el nuevo Superb, más espacioso, moderno y conectado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Reportar vídeo

Skoda presenta la tercera generación de su buque insignia, el Superb, que manteniendo los aspectos que le han hecho convertirse en una importante alternativa en el mercado aumenta su calidad, su equipamiento y su nivel de conectividad.

Su diseño ahora recuerda más al de un coupé que a una berlina familiar, y gracias a la plataforma MQB de Volkswagen bajo la que está construido es capaz de aumentar en 8 centímetros la distancia entre ejes, permitiendo así disfrutar a sus ocupantes de un espacio en el habitáculo realmente extraordinario.
Otro de sus puntos fuertes reside en el maletero. Ahora, dispone de nada menos que 625 litros de capacidad, 30 más que en su anterior generación. Y plegando los asientos traseros, algo que se realiza cómodamente con el sistema Simply Clever, se pueden alcanzar los 1.760 litros. Además, para acceder a dicho maletero basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero, activando así su apertura automática.
Su mejora en el aspecto aerodinámico unida a una sustancial rebaja de peso, de casi 75 kilos, permiten al Superb ofrecer unas cifras de consumo mejoradas. Además, tanto sus cinco motores gasolina como los tres diésel disponen de la función Start/Stop de parada y arranque automático, así como del sistema de recuperación de la energría de frenada.
Cinco propulsores gasolina y tres diésel
Los motores TSI gasolina son de 125, 150, 180, 220 y 280 caballos de potencia. El más destacado es el 1.4 TSI de 150 caballos, que gracias a su sistema de desconexión temporal de dos cilindros logra una reducción del 30% en sus cifras de consumo, rebajándolo a apenas 4,8 litros de media cada 100 kilómetros.
En diésel, el nuevo Superb está disponible con potencias de 120, 150 y 190 caballos. De la versión de 120 caballos habrá una versión Greenline a finales de año que apenas gasta 3,7 litros de media cada 100 kilómetros, con emisiones de 95 g/km. Todas las versiones son de tracción delantera, pero en los motores 1.4 de 150 caballos y 2.0 de 280 caballos gasolina, así como en los 2.0 de 150 y 190 cabalos diésel se podrá incluir la tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldex 5.
Skoda SuperbEn cuanto a su equipamiento, además de detalles como dos paraguas en las puertas delanteras o una rasqueta para el hielo del parabrisas incorporada en la tapa del combustible, el nuevo buque insignia de Sloda ofrece un sistema de sonido de 12 altavoces, cámara de visión trasera, aire acondicionado de tres zonas o asistente de aparcamiento.
También hay mejoras en la conectividad, con acceso a internet de alta velocidad como oción y cuatro nuevos sistemas de infoentretenimiento. En opción dispone de la conexión al smartphone y a muchas de sus aplicaciones gracias a los sistemas Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto.
Y para terminar, en sus sistemas de seguridad incorpora siete airbags, control de presión de neumáticos y Front Assist con frenada de emergencia en ciudad. Opcionalmente se puede añadir el Control Adaptativo de Crucero (ACC), el avisador de abandono de carril, el detector de punto ciego, la alerta de alcance trasero, el detector de fatiga o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros muchos.
De las dos generaciones anteriores de Superb se han vendido 700.000 unidades, cifra que la marca checa espera superar con esta nueva generación, que aporta un enorme salto de calidad para un modelo que se está ganando un sitio en el mercado de las berlinas grandes familiares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando