Es Noticia
Neuville llega líder a la etapa final con Mikkelsen y Ogier a un paso

Neuville llega líder a la etapa final con Mikkelsen y Ogier a un paso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor / EFE

Reportar vídeo

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) afrontará como líder la última etapa del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, una vez completada la tercera y penúltima, en la que se colocó primero en el último de los ocho tramos disputados.

Neuville asumió el mando de la prueba en la especial que cerraba el día, en la que superó por poco más de un segundo al hasta este momento primero en la tabla, el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC).
El piloto belga de Hyundai, ganador la pasada campaña del Rally de Alemania (su primer y único triunfo mundialista), afrontará la etapa decisiva sobre los tramos de nieve de Suecia con 1.5 segundos de ventaja sobre Neuville y 9.6 respecto al francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), actual campeón mundial y líder del certamen tras ganar el Rally de Montecarlo.
Mikkelsen se colocó el viernes en cabeza de rally sueco al aprovechar sendas salidas de pista durante el penúltimo tramo del día de Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala, ambos con Volkswagen. El primero sólo cedió 26 segundos, mientras que el segundo perdió toda opción de triunfo al entregar 8:36 minutos.
Ogier afrontó la etapa del sábado con la intención de acosar a Mikkelsen y tratar de arrebatarle el liderato. El francés, que ganó tres de los ocho tramos programados, llegó a trepar hasta la segunda plaza y situarse a poco menos de dos segundos del noruego, que hizo un trompo en la cuarta especial del día.
Neuville también atacó a Mikkelsen, y al final fue el belga el que mejor rentabilizó su esfuerzo, ya que acabó la jornada del sábado en el liderato tras ganar la última especial del día. Ogier no pudo recuperar el mando de la prueba, pero afrontará la etapa final con opciones de ganar por segunda vez en su carrera el Rally de Suecia.
Latvala trató de recuperar tiempo, pero acabó cediendo más terreno. El ganador de la pasada edición de esta carrera está a algo más de nueve minutos del liderato. Este domingo termina el Rally de Suecia con la disputa de tres tramos cronometrados, el último a las 12.08.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando