Es Noticia
Nissan pone a la venta el Qashqai más potente de la historia

Nissan pone a la venta el Qashqai más potente de la historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Reportar vídeo

Nissan amplía la gama del Qashqai, su crossover superventas, con la llegada de un nuevo y avanzado motor de gasolina, el DIG-T de 163 caballos. Este nuevo motor turbo de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada combina unas elevadas prestaciones con un consumo y unas emisiones de CO2 muy reducidas.

Puesto a punto específicamente para el Qashqai, el nuevo motor DIG-T 163 recurre a una avanzada sobrealimentación por turbocompresor y a numerosas tecnologías que incrementan tanto las prestaciones como la economía de uso. Esta nueva unidad desarrolla 163 caballos (120 kW) de potencia a 5.600 rpm y 240 Nm de par entre 2.000 y 4.000 rpm. Estas notables cifras ponen de relieve la filosofía downsizing aplicada por Nissan y demuestran que no es necesaria una cilindrada elevada para proporcionar una gran capacidad de aceleración y elasticidad del motor.
Como el resto de motores de la gama Qashqai, el nuevo DIG-T 163 está equipado con el sistema Start/Stop. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 9,1 segundos, lo que le convierte en el Qashqai más rápido de la gama, con una velocidad máxima de 200 km/h. Más impresionantes aún son las cifras de consumo y emisiones de este nuevo propulsor. Consume desde 5,8 litros cada 100 km en ciclo combinado, con unas emisiones de CO2 de 134 g/km para las versiones que incorporan llantas de 16 y 17 pulgadas, y de 138 g/km para las que montan llantas de 18 ó 19 pulgadas.
El nuevo motor DIG-T 163 está disponible con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades. Como es habitual en todos los motores del Qashqai, los clientes podrán elegir esta nueva versión en cualquiera de los acabados disponibles; Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium.
Una gama que crece cada año
La llegada del nuevo propulsor DIG-T 163 completa la gama de gasolina del Nissan Qashqai y se sitúa por encima del ya existente 1.2 DIG-T con 115 caballos (85 kw). Esta versión consolidará al Qashqai como el modelo de más éxito de los crossover compactos, que en la actualidad, lidera el mercado español con un 13,7% de las ventas del segmento. Las ventas del Qashqai durante 2014 fueron 17.597 unidades.
El Qashqai más potente de la historia llega al mercado español con unos precios bastante competitivos. La versión Visia costará 22.750 euros, tan solo 150 euros más que el mismo grado pero con el motor dCi de 110 CV. La versión 360 con todo el equipamiento tecnológico arranca en 24.300 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando