Es Noticia
La maleta de Marc Coma para su duodécima participación en el Dakar

La maleta de Marc Coma para su duodécima participación en el Dakar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Reportar vídeo

En la recta final de la preparación para el Dakar, el piloto español Marc Coma compagina su entrenamiento con el estudio de las etapas y la preparación del material. Un tarea muy importante ya que después, con la carrera ya en marcha, una buena organización de este material facilitará el buen desarrollo del rally.

Así, estos días el de Aviá prepara su equipaje para tenerlo todo listo antes de viajar el próximo 29 de diciembre hacia Buenos Aires (Argentina), donde el 4 de enero empezará el Rally Dakar 2015, su duodécima participación en la carrera más dura del planeta. En un vídeo elaborado por AMV Seguros, el cuatro veces ganador del Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) nos muestra su equipaje con todo el material necesario para afrontar con garantías la cita más exigente del calendario y defender así el título logrado el año pasado.
"Ya tenemos prácticamente a punto todo el material para el Rally Dakar, en el momento previo de ponerlo dentro de las maletas. La lista de todo lo que nos llevamos al Dakar es la siguiente: Camelbak, para la hidratación. En el Dakar utilizamos dos, uno para la hidratación y otro de comida líquida. También los frontales, un material importante para poder trabajar bien por la noche y tener buena visibilidad. Toda la parte extra de alimentación, de ayudas alimenticias para el momento de estar en moto que no venga una bajada de rendimiento. El VR6 para tratar mi cabello ya que son muchas horas de moto y días con el casco", explica.
"También el casco. Este año hemos cambiado de marca y estrenamos diseño, el cual me gusta muchísimo y me siento muy cómodo con él. Espero poder celebrar muchas victorias con este nuevo casco. Las protecciones, las rodilleras, de última generación, donde el peso y la comodidad son fundamentales, y también el ‘neck brace’. El material de gafas, de diferentes tipos de cristales con distintos grados de oscuridad para adaptarnos, por ejemplo, si estamos en el desierto en un día de mucho sol", comenta el piloto de Aviá.
"Los guantes y los Buff, una parte importante de nuestro equipamiento. También las botas. Es importante que ya hayamos hecho un rodaje con ellas porque cuando son nuevas son muy duras y uno puede tardar algunas horas para tener el buen ‘feeling’ en los pies. El material más técnico, como son las camisetas, de varios tipos y distinto grosor por si hace frío o calor. Tenemos que tener en cuenta que en el Dakar podemos encontrar temperaturas de más de 40 grados hasta prácticamente cero. Esta parte es muy importante", añade.
"También pantalones de ciclismo, que utilizamos para cuidar nuestro trasero que sufre mucho ya que en motos son muchas horas y kilómetros. Toda la equipación, en el Dakar nos llevamos cinco completas. Hablando con la gente del equipo decidimos hacer un pequeño homenaje a las cuatro victorias en el Dakar y a los seis títulos en el Campeonato del Mundo. Lo hemos escrito en el culo de los pantalones. Y también ropa de calle, tanto de verano como de invierno para estar cómodos en el día a día. Todo esto es lo que nos llevamos. Mucho material que ahora uno tiene que poner en su sitio y en el día que empieza la carrera saber donde está cada cosa", concluye Marc.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando