Es Noticia
Sébastien Loeb disputará el Rally de Montecarlo al volante de un Citroën DS 3 WRC

Sébastien Loeb disputará el Rally de Montecarlo al volante de un Citroën DS 3 WRC

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Loeb, piloto de Citroën
Loeb, piloto de Citroën

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallyes, junto a su inseparable Daniel Elena volverá al WRC el próximo mes de enero al volante de uno de los dos DS 3 WRC para disputar el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del campeonato de 2015, un importante compromiso para la marca francesa que acompañará al lanzamiento de la marca DS.

El francés intentará reeditar sus habituales éxitos en la prueba monegasca formando equipo en Citroën con Kris Meeke, piloto confirmado para toda la temporada y cuyo compañero se anunciará en breve. Loeb, que ha ganado siete veces en Montecarlo, afrontará el reto tras un año alejado de los rallyes, y lo hace con enorme ilusión y sin haber dudado ni un segundo en cuanto se lo propusieron.
"Debo decir que no dudé un instante cuando me propusieron abrir el campeonato del mundo de rallyes 2015 al volante del DS 3 WRC. Con Daniel, el Montecarlo es una de nuestras pruebas fetiche. La belleza de las rutas, el jugársela al elegir los neumáticos, el ambiente festivo que reina en las especiales: ¡Estamos impacientes por volver a encontrar todo eso!", asegura Loeb.
"Con el DS 3 WRC, 'el pequeño bólido', como ya le había puesto de apodo desde que salió, tengo muchos buenos recuerdos; espero que este Montecarlo 2015 sea uno más. Este es un desafío personal para mí, puesto que no he corrido en rallyes desde hace un año. En unos días disputaré el Rally de Var y eso me permitirá retomar el contacto con el coche. Además, hemos hecho algunos cambios en la agenda para poder participar en los tests. Entre el final y el inicio de la temporada FIA WTCC, esta oportunidad de volver a la gran familia de los rallyes me hace mucha ilusión", añade el campeón francés.
Yves Matton, director de Citroën Racing, tampoco puede ocultar su satisfacción por el regreso de Loeb: "Con siete victorias en su palmarés, Seb y Daniel son los mayores especialistas de esta prueba, y estoy seguro de que serán muy competitivos a bordo de uno de los DS 3 WRC con importantes novedades técnicas. Al igual que nuestros colaboradores Total y Abu Dhabi, nuestros pilotos están deseando llegar al Montecarlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando