Es Noticia
Marc Márquez gana en Cheste y bate el récord de Mick Doohan

Marc Márquez gana en Cheste y bate el récord de Mick Doohan

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Márquez, de celebración en Valencia
Márquez, de celebración en Valencia

Marc Márquez ha terminado la temporada a lo grande, ganando el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la que ha sido la decimotercera victoria del año, un nuevo récord en la historia de la máxima categoría del motociclismo.

A pesar de tener el título en el bolsillo, el ilerdense tenía en mente completar la mejor temporada de la historia y se lanzó a por el triunfo. En las primeras vueltas, cuando la amenaza de la lluvia estuvo presente, se lo tomó con calma, pero cuando se estabilizó la climatología no tardó en pasar a la Yamaha de Rossi y a la Ducati de Iannone, los protagonistas del inicio de la prueba.
Por un momento pareció que la lluvia podría cambiar el destino de la carrera y, de hecho, algunos pilotos como Jorge Lorenzo y Andrea Iannone se la jugaron y cambiaron de moto a falta de diez vueltas cuando las gotas aparecieron en la pista. Sin embargo, esa decisión se reveló pronto como equivocada y ahí se quedaron las esperanzas del mallorqin de lograr el subcampeonato.
Esa posición fue finalmente para Valentino Rossi, que terminó a espaldas del bicampeón y logró un sensacional resultado con el segundo puesto en el mundial. El italiano ha realizado un gran final de campaña que le ha revitalizado de cara a las dos próxima campañas que protagonizará con Yamaha. El nueve veces campeón se ha impuesto a su compañero de equipo en Yamaha, que una vez descubierto el error estratégico, no tuvo más remedio que abandonar.
Dani Pedrosa completó el podio tras protagonizar durante buena parte de la prueba un bonito duelo con las Ducati de Dovizioso y Crutchlow, pero el cuarto puesto final en la general del mundial no puede dejarle, ni mucho menos, satisfecho.
Los hermanos Espargaró terminaron sexto (Pol) y séptimo (Aléix), mientras que Bautista naufragó con un decimosexto puesto final impropio de su nivel y el de su moto. Incluso Hector Barberá, undécimo, terminó por encima del talaverano.
El Gran Premio de la Comunidad Valenciana pone el punto y final a un año mágico para el motociclismo español, con tres títulos mundiales (Alex Márquez, Tito Rabat y Marc Márquez) logrados por segunda vez consecutiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando