Es Noticia
Volvo XC90 2015, el SUV que inicia una nueva era

Volvo XC90 2015, el SUV que inicia una nueva era

DMQ
Volvo XC90
Volvo XC90

Empieza una nueva era en Volvo. El XC90 supone el arranque de una etapa tecnológica y de diseño en la marca escandinava cuya primera expresión llega de la mano de su buque insignia entre los todocamino.

Y es que el nuevo Volvo XC90 estrena pautas de diseño, chasis, motores (entre los que se incluye tecnología plug-in hybrid) y equipamientos avanzados, tanto de seguridad como de conectividad. Todo ello será realidad a mediados del año 2015, cuando está previsto que comience su comercialización en España.
Si empezamos por la base, El XC90 será el primer Volvo construido sobre la nueva plataforma modular SPA desarrollada por el fabricante sueco que se extenderá a una amplia gama de modelos en el futuro. Esta nueva base (el 90 por ciento de sus componentes son de estreno) es la responsable del mejor comportamiento dinámico del nuevo SUV, de las mejoras experimentadas en cuanto a espacio interior, el menor peso y también ha hecho posible la adopción de nuevos equipamientos.
El segundo apartado importante es la oferta de motores, campo en el que Volvo presume de contar con el SUV más limpio del mundo. Ese honor recaerá en el XC90 T8 biturbo plug-in hybrid, la joya de la corona sueca, que con 400 CV gastará poco más de dos litros de promedio. Su potencia eléctrica (80 CV) le permitirá recorrer 40 kilómetros de forma limpia con cada recarga de sus baterías.
El resto de la gama gasolina la compondrá el T5 de 254 CV y un T6 biturbo con el bloque del T8 y 320 CV de potencia, todos ellos con estructura de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje. Los turbodiésel previstos son un D4 de 190 CV como primer escalón de rendimiento y el D5 biturbo de 254 como complemento.
A nivel de seguridad, el XC90 se convertirá, según el fabricante, en uno de los coches más seguros jamás fabricados. Una valoración que puede parecer exagerada, pero que se argumenta con sistemas de protección como el City Safety (frenada automática en ciudad), ahora más evolucionado, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, asistente de puntos ciegos, alerta de impacto trasero, frenado antivuelco, sistema de conducción semiautónoma en atascos, frenada automática en intersecciones… Un bunker.
Todo este arsenal técnico se envuelve en una carrocería más elegante y moderna, pero perfectamente reconocible respecto al aspecto de la generación actualmente a la venta. El frontal es completamente nuevo, con un diseño de faros inspirado en el ‘martillo de Thor’ (de ahí la forma de T de las luces diurnas) y una zaga continuista con una reinterpretación de los pilotos verticales que caracterizaron a la primera generación.
En el interior, todo es nuevo. Siguiendo tendencias actuales es mucho más limpio (apenas hay botones) y el centro de control es una pantalla táctil tipo iPad de gran tamaño. Resulta muy vistoso por la combinación de materiales (madera, aluminio y cuero, según versiones) y no descuida el confort. En su interior hay tres filas de asientos con siete plazas individuales y suficiente espacio para acoger en la última de ellas a adultos de hasta 1,70 metros.
Aunque todavía quedan varios meses para que empiece su venta, Volvo ya ha puesto a la venta la cada vez más habitual serie especial de lanzamiento. En este caso se denominará ‘1927’ y contará precisamente con ese número de unidades en referencia al año de fundación de la marca. Eso sí, estará reservada a los dos motores más potentes (el D5 y el T6) y se comercializará exclusivamente online.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando