Es Noticia
Márquez y Vázquez dan al motociclismo español las 500 victorias

Márquez y Vázquez dan al motociclismo español las 500 victorias

DMQ
Foto autor
J. A. Lladós (EFE)
Márquez celebra su victoria en Indianápolis.
Márquez celebra su victoria en Indianápolis.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Efrén Vázquez (Honda) en sus respectivas categorías le han dado al motociclismo español las 500 victorias en la historia del campeonato del mundo tras concluir en lo más alto del podio el Gran Premio de Indianápolis disputado en el circuito Brickyard.

En la categoría de Moto2 la victoria recayó por tercer vez en lo que va de temporada en el finlandés Mika Kallio (Kalex), quien con la cuarta plaza de su compañero de equipo y líder del mundial, el español Esteve Rabat, le deja a sólo siete puntos de éste en el campeonato.
Márquez continúa haciendo historia al encadenar un récord tras otro después de su décima victoria consecutiva en la categoría reina, con lo que iguala al último piloto que lo consiguió, el australiano Mick Doohan (Honda), en 1997.
Junto a Marc Márquez, en el podio estuvieron su compatriota Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, ambos pilotos oficiales de Yamaha, que intentaron sin éxito frenar la racha de éxitos de su rival y vigente campeón del mundo de MotoGP.
Una vez más, Marc Márquez se dejó sorprender en la salida, en esta ocasión por los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open), Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quinto mejor tiempo de entrenamientos, que en la segunda curva ya se puso al frente de la carrera.
Valentino Rossi aguantó en cabeza de carrera con un buen ritmo, secundado por Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, autor del récord de vuelta rápida en el tercero giro, pues Andrea Iannone y Dani Pedrosa comenzaron a perder terreno.
Fue en el undécimo giro cuando se produjo el ataque definitivo de Marc Márquez, que doblegó a Valentino Rossi y esa situación la aprovechó Jorge Lorenzo para intentar superar también a su compañero de equipo, lo que provocó algunos momentos extremos que sirvieron para que, por delante, el piloto de Repsol comenzase a abrir hueco camino de su décima victoria consecutiva de la temporada.
Mika Kallio sumó su tercer triunfo de la temporada por delante del español Maverick Viñales (Kalex) y del suizo Dominique Aegerter (Suter), mientras que "Tito" Rabat (Kalex) acabó cuarto y con ello cedió doce puntos a su rival en la lucha por el título mundial.
La prueba de Moto2 tuvo que ser detenida en el transcurso de la cuarta vuelta al sufrir una caída cuatro pilotos en el mismo punto que forzó la entrada de las asistencias médicas y la consiguiente bandera roja para evitar situaciones de mayor riesgo, aunque todos los pilotos involucrados pudieron llegar por su propio pie a sus talleres.
En la segunda salida se volvieron a repetir las mismas posiciones en cabeza, con Mika Kallio marcando el ritmo y algo más atrás Aegerter y Rabat, a quienes se unió para superarlos más tarde Maverick Viñales.
En Moto3, el español Efrén Vázquez (Honda) logró su primera victoria en grandes premios con maestría y una excelente estrategia en la última vuelta, en la que sobre la línea doblegó al italiano Romano Fenati (KTM) y postergó a la tercera posición al líder del mundial, el australiano Jack Miller (KTM).
En la cuarta y quinta posición acabaron los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0, Alex Rins y Alex Márquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando