Es Noticia
La novena sinfonía de 'Beethoven' Márquez

La novena sinfonía de 'Beethoven' Márquez

DMQ
Marc Márquez sumó su noveno triunfo de la temporada.
Marc Márquez sumó su noveno triunfo de la temporada.

El español Marc Márquez suma y sigue en su frenética carrera por batir absolutamente todos los récords existentes en el motociclismo mundial y en el circuito alemán de Sachsenring encadenó su novena victoria consecutiva de la temporada. Miller y Aegerter se llevaron el triunfo también en Moto3 y Moto2, respectivamente.

Márquez de esta manera se acerca al italiano Giacomo Agostini, quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas. En Sachsenring se vivió la salida más extraña de la era MotoGP, al optar muchos de los pilotos de cabeza por salir con neumáticos de lluvia pero en la vuelta de calentamiento entrar en su taller para cambiar a la moto de seco, opción que exclusivamente había elegido Stefan Bradl. El alemán de repente se vio solo en la primera línea de la formación de salida con la mayoría de los pilotos de la categoría "Open" al fondo de la misma.  Desde Marc Márquez hasta Jorge Lorenzo, pasando por Dani Pedrosa, el italiano Valentino Rossi y el resto de pilotos de las motos Factory, se vieron agolpados en la línea de talleres esperando a que el semáforo se pusiese verde tras pasar el último de los pilotos que estaba en la formación de salida.  Así, en las primeras vueltas, Stefan Bradl se vio solo en cabeza, con el italiano Danilo Petrucci, último de la formación de salida en la segunda plaza, mientras por detrás Marc Márquez comenzó a remontar de una manera brutal y antes de concluir el cuarto giro ya era segundo tras desbancar al transalpino, lo que hizo instantes después Dani Pedrosa.  A ritmo de vuelta rápida de Márquez y Pedrosa ambos se colocaron tres el rebufo de la moto de Bradl en el quinto giro y uno después le habían doblegado para iniciar su propia batalla por la victoria en un trazado que a ambos se les da de maravilla.  Pasado el ecuador de la competición sólo hubo dos pilotos con aspiraciones a la victoria, los dos del equipo Repsol Honda, en tanto que Jorge Lorenzo se consolidó en una cómoda tercera plaza y Valentino Rossi hizo lo propio en la cuarta.
En el último tercio de la carrera Marc Márquez supo mantener su ritmo y con un par de pequeños errores de Dani Pedrosa logró un hueco de poco menos de segundo y medio que le sirvió para adjudicarse la victoria en Sachsenring, por delante de su compañero en el equipo Repsol y de Jorge Lorenzo.
En Moto2, el suizo Dominique Aegerter (Suter) venció su primera carrera del mundial al imponerse en el Gran Premio de Alemania por delante de Mika Kallio y Tito Rabat.
La victoria del suizo evita la sangría de puntos de Tito Rabat, que se mantiene al frente del campeonato del Mundo con 170 puntos, a 19 de Mika Kallio (151). Cerrando el podio, Maverick Viñales se aleja de Rabat y Kallio con 120 puntos, a 50 de la cabeza.
En Moto3, el australiano Jack Miller  se reencontró con la victoria y logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial. Junto a Miller acabaron en el podio el surafricano Brad Binder y el francés Alexis Masbou.  El español Álex Márquez se tuvo que conformar con la cuarta plaza y es ahora segundo en la tabla provisional del Mundial, por delante del también español Efrén Vázquez, que fue sexto en Sachsenring.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando