Es Noticia
Volkswagen Passat: llega la octava generación de la berlina de referencia

Volkswagen Passat: llega la octava generación de la berlina de referencia

DMQ

El próximo mes de noviembre llegará a España la octava generación del Volkswagen Passat, la berlina media de referencia. Podrá tener hasta diez motorizaciones y, cuando la gama esté completa, el precio de acceso, sin descuentos, será de 26.510 euros.

Estéticamente el nuevo Passat 2015 será continuista, con un frontal que mantiene las líneas horizontales como seña de distinción y una novedad, ya que las versiones R-Line más deportivas incorporarán un morro distinto. La zaga gana en elegancia al integrar los escapes trapezoidales en el paragolpes, mientras que en su vista de perfil es donde mejor se aprecian los principales cambios, que están en sus proporciones.
Y es que la nueva base del Passat VIII, la plataforma modular MQB de Volkswagen (que ya emplean el Golf, el Skoda Octavia o el Audi A3, entre otros) han permitido a la berlina reducir peso (hasta 85 kilos), aumentar su distancia entre ejes (casi ocho centímetros) y aumentar la capacidad del maletero (21 litros en el sedán y 47 en el familiar). Además, el nuevo Passat es más fluido de formas al aumentar su anchura y reducir su altura.
El interior ha cambiado bastante, tanto por la inclusión del llamativo cuadro de relojes virtual (en opción) y de los nuevos sistemas multimedia (de hasta ocho pulgadas) como por el diseño de la moldura principal, que imita la parrilla de lamas horizontales del coche y enmascara de forma original las salidas de ventilación.
Inicialmente aterrizará en España con dos carrocerías (berlina y avant) y tres motorizaciones, un 1.4 TSI con tecnología de desactivación de cilindros en gasolina y dos TDI de dos litros con 150 y 240 caballos, este último con doble sobrealimentación. Posteriormente la gama se completará hasta ofrecer diez opciones.
El resto de motores serán un 1.4 TSI de acceso de 125 caballos (que será el que fije el precio de la gama) , un 1.8 TSI de 180 CV y dos 2.0 TSI de 220 y 280 caballos en gasolina. El diésel de menor potencia será un 1.6 TDI de 120 caballos, y por encima, además de las ya mencionadas versiones de 150 y 240 CV habrá un cuarto nivel de porencia con 190 CV.
Tendrá tres niveles de acabado, Edition, Advance y Sport que estrenará nuevos sistemas, como los asistentes de atascos o de situaciones de emergencia (si el coche detecta que el conductor no tiene el control del coche es capaz de detenerlo de forma autónoma), la frenada de emergencia con detección de peatones o los sistemas multimedia con descarga de aplicaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando