Es Noticia
Volkswagen prepara su primer híbrido encufable: el Golf GTE

Volkswagen prepara su primer híbrido encufable: el Golf GTE

DMQ

Volkswagen Golf GTE.Empieza una nueva era en Volkswagen con la introducción de su primer modelo con tecnología híbrida enchufable que, como no podía ser de otro modo, se hará sobre su modelo de más éxito, el Golf.

Además, para dejar claro que sus intenciones van más allá de la eficiencia pura, el modelo se denominará GTE, una versión que combina un motor 1.4 TSI de inyección directa de gasolina y turbo con 150 caballos y otro eléctrico con 102. El rendimiento conjunto será de 204 CV, apenas unos pocos menos que el GTI y las prestaciones oficlales nos dejan números muy destacados: 217 km/h y un 0-100 en apenas 7,6 segundos. Todo ello, en contraposición a un consumo récord: 1,5 litros de promedio.
Volkswagen Golf GTE.La inclusión del equipo eléctrico (motor y batería de ion-litio de 8,8 kWh) elevará el peso en 120 kilos, hasta los 1.524, pero a cambio permitirá una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, una velocidad máxima bajo este tipo de propulsión de hasta 130 km/h y un tiempo de recarga bastante razonable: dos horas y media con el cargador doméstico suministrado por Volkswagen (que probablemente habrá que pagar aparte) y una más si lo hacemos directamente en la red convencional.
El GTE tendrá una estética bastante similar a la de los otros Golf con las siglas GT (el GTi y el GTD), aunque con elementos propios de una versión ultraeficiente, como serán las llantas de aleación de diseño aerodinámico. Los detalles en rojo del GTI serán azules en el GTE, el color de la electromovilidad de Volkswagen. Esto también se repetirá en el interior, que además dispondrá, lógicamente, de un display de información específico como ocurre en los modelos híbridos habitualmente.
Volkswagen Golf GTE.El Golf GTE estará a la venta en otoño, unos meses después de que la versión completamente eléctrica del exitoso compacto, el Golf-e, haya eso también su aparición comercial. En ese momento el modelo ofrecerá grupos propulsores de gasolina, diésel, gas natural, híbrido enchufable y totalmente eléctrico, en una oferta sin precedentes en las siete generaciones del modelo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando