Es Noticia
Audi tendrá un todocamino urbano que se llamará Q1

Audi tendrá un todocamino urbano que se llamará Q1

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Crossblade Coupé Concept.
Ya es oficial. Audi tendrá un todocamino pequeño por debajo del Q3, el Q1, con el que competirá en un segmento inferior a partir del año 2016. Será entonces cuando el prototipo Crossblade Coupé Concept (2012) tomará forma definitiva.

Será, seguramente con una carrocería convencional de cinco puertas, sobre la plataforma del próximo Volkswagen Polo. Porque hasta hoy, la familia Q de Audi arrancaba con el Q3, que se fabrica en la planta española de Martorell, con sus 4,38 metros de longitud, seguido del Q5, con 4,62 metros y el Q7, que inauguró la gama SUV del fabricante alemán. Pero el Q1 debería rondar los 4,2 metros abriendo un nuevo nicho para las marcas de lujo, por debajo del segmento compacto en el que hasta ahora se han movido modelos como el Q3, el inminente Mercedes-Benz GLA o el BMW X1.
El Q1 se fabricará en Ingolstadt, la ciudad alemana que acoge la sede de la marca y que además cuenta con una planta de la que actualmente salen los A3 y S3, y las familias A4 y A5. La llegada del Q1 supondrá un impulso a las ventas de SUV de Audi, que se estima que en el año 2020 supongan más de un tercio de las entregas totales de la marca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando