Es Noticia
Range Rover Sport, un todoterreno digno de James Bond

Range Rover Sport, un todoterreno digno de James Bond

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Range Rover Sport.
En medio de una gran expectación y con el actor Daniel Craig, que da vida a James Bond, como protagonista, esta semana se presentó en Nueva York la segunda generación del Range Rover Sport, que se pondrá a la venta en el tercer trimestre de este año.

Para empezar a conocer la nueva joya de la marca británica podemos hacer un breve resumen de sus novedades más importantes. El nuevo Range Rover Sport es más ligero, tendrá versiones sin reductora y, a diferencia del modelo lanzado en 2005 y actualizado en 2010, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de elegir entre la clásica configuración de cinco asientos, o una nueva opción de siete asientos.
Al igual que en el Range Rover de 2013, la carrocería y el chasis del Range Rover Sport están realizadas en aluminio, lo que le permite reducir drásticamente su peso. Por ejemplo, si comparamos las versiones V6 del nuevo Range Rover Sport y del anterior, el adelgazamiento está en torno a los 420 kilos, algo que, sin duda, se notará tanto en las cifras de consumo y emisiones como en la agilidad del vehículo.
Range Rover Sport.
El nuevo Range Rover Sport mide 4,85 metros de longitud, es decir, sólo 6,2 centímetros más que antes, pero su batalla aumenta en nada menos que 17,8 centímetros, y su anchura, uno de sus puntos fuertes, es ahora 5,5 centímetros mayor. Los asientos de la segunda fila se pueden desplazar 10 centímetros longitudinalmente para aumentar el espacio de carga del maletero, y además se pueden plegar en dos partes (60/40) o en tres (40/20/40). Las versiones de siete plazas contarán con dos asientos individuales que es pueden esconder bajo en suelo del maletero.
En su gama también habrá interesantes novedades. Contará con un propulsor gasolina de ocho cilindros, 5.0 litros y 510 caballos de potencia, tres diésel, y un híbrido. Los diésel serán dos motores de seis cilindros y 3.0 litros, de 258 caballos y 292 caballos respectivamente, y un ocho cilindros de 4.4 litros y 340 caballos de potencia. El híbrido estará formado por una combinación de un propulsor de gasóleo y otro eléctrico, con el que la marca anuncia consumos reducidísimos, de apenas 6,4 litros de media cada 100 kilómetros. Esta versión y la más potente en diésel no estará disponibles de inicio y habrá que esperar al menos hasta finales de año para adquirirlas.
Los tres motores disponibles en el lanzamiento del modelo contarán con el sistema de parada y arranque Stop&Start de serie e irán asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Otra de las novedades de la nueva joya británica reside en su sistema de tracción. En todos los casos dispone de tracción total, pero ahora se podrá elegir entre versiones con reductora, que disponen de un embrague multidisco en el diferencial central que reparte el par entre ambos ejes (al 50% en condiciones normales) y permite bloquear el reparto, y versiones sin reductora, que cuentan con un diferencial central Torsen que, en condiciones normales, envía el 42% del par a las ruedas delanteras y el 58% a las traseras, pero que según las necesidades de cada momento puede llegar a enviar desde un 38% hasta un 78% de la fuerza al eje trasero.
Interior del Range Rover Sport.
Se mantiene el control denominado Terrain Response 2, que permite elegir entre cinco opciones denominadas General, Hierba/Tierra/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Rocas, en función del terreno por el que circulemos, y que modifica los parámetros del cambio, la tracción y el motor. Además de la posición automática, en la que el vehículo selecciona de forma independiente cuál es la mejor opción, en algunas versiones habrá una posición denominada Dynamic, que permite ajustar más parámetros, como el control de la amortiguación y del balanceo.
La suspensión es independiente en las cuatro ruedas y cuenta con un sistema de muelles neumáticos que permite elevar la carrocería hasta 18,5 centímetros. Así, se facilita el acceso al habitáculo, y se puede rodar sin problemas por zonas off road, con una altura libre al suelo de hasta 27,8 centímetros. Además, en la posición intermedia, correspondiente al modo off road, que eleva la carrocería 3,5 centímetros con respecto a su posición normal, se puede circular a una velocidad de hasta 80 km/h, es decir 30 km/h más que en la anterior generación del modelo.
La altura de vadeo es de 85 centímetros, y se estrena un sistema de nominado Wade Sensing que muestra al conductor, gracias a unos sensores situados en los retrovisores, el nivel de agua cuando se realiza un vadeo. Y el sistema de amortiguación es de dureza variable.
El nuevo Range Rover Sport estará disponible en 19 colores para la carrocería y 3 para el techo, con llantas de 19 a 22 pulgadas y pinzas de freno Brembo, algunas en color rojo. Se podrá elegir un paquete opcional denominado black en el que los elementos cromados de la carrocería se sustituyen por piezas negras. En cuanto a los niveles de equipamiento, se ofrecerán los ya conocidos S, SE, HSE y Autobiography, con numerosos elementos técnicos y con un sistema que permitirá tener siempre localizado el coche a través del smartphone del propietario.
FOTOGALERÍA DEL RANGE ROVER SPORT

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando