Es Noticia
Audi A3 sedán, la tercera carrocería de un líder del mercado

Audi A3 sedán, la tercera carrocería de un líder del mercado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Audi A3 sedán.
El Audi A3 actual se presentó en forma de prototipo con carrocería sedán, una innovadora propuesta conceptual destinada sobre todo a expandir la penetración del modelo por Asia. Dos años después, el A3 sedán se ha hecho realidad.

El Audi A3 sedán combina una interesante presencia deportiva, como podéis ver en la galería de abajo, con un punto extra funcional que le da su maletero de 425 litros. Su longitud ha crecido hasta los 4,46 metros (15 centímetros más que un Sportback) y también hay algún pequeño cambio más en las proporciones ya que el sedán es más ancho (11 milímetros) y algo más bajo (9 mm) que el cinco puertas.
Habrá tiempo más adelante para compararlo con el Mercedes-Benz CLA, otro compacto que se ha pasado a los tres volúmenes, pero de primeras ya hay que decir que el A3 es notablemente más pequeño (casi 20 centímetros menos) y no ha arriesgado tanto en el diseño como la firma de Stuttgart, que a nuestro parecer ha logrado un modelo más atractivo. Eso sí, hay que reconocer que Audi ha conseguido dar también un interesante toque deportivo a una carrocería que generalmente se orienta solo a lo práctico.
Audi A3 sedán.
Esta nueva carrocería –nunca antes el A3 había tenido una versión sedán- estará lista para su venta en verano y llegará inicialmente con tres motorizaciones: el 1.4 TFSi de 140 caballos con tecnología Cylinder On Demand (COD) de desconexión de cilindros, el 1.8 TFSi de 180 CV y el 2.0 TDi de 150. Podrán combinarse con cajas manuales de seis marchas o S tronic de siete pero todos ellos contarán con sistema de parada y arranque automáticos.
Unos meses después se incorporará una versión deportiva S3 con motor 2.0 TFSi de 300 CV, tracción quatto, chasis deportivo de altura rebajada con una suspensión magnética opcional y llantas de 18 pulgadas de serie. Será el modelo bandera de la gama, con sus 250 km/h de velocidad máxima y un crono de 4,9 segundos para la prueba del 0-100 km/h.
En cuanto a equipamientos, mantendrá los tres niveles clásicos de la marca (Attraction, Ambition y Ambiente) y, aunque aún es pronto para poder contaros una definición completa de la gama, no debería presentar muchas diferencias respecto a los tres puertas y Sportback. El precio base anunciado para Alemania es de 27.500 euros, que en España será probablemente algo superior por los mayores impuestos.
FOTOGALERÍA DEL AUDI A3 SEDÁN

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando