Es Noticia
Seat Mii Ecofuel, el primer modelo de gas de la marca española

Seat Mii Ecofuel, el primer modelo de gas de la marca española

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Seat Mii Ecofuel.
Seat nunca había tenido en su gama un modelo propulsado por gas, hasta la llegada del nuevo Mii Ecofuel, que equipa un motor bivalente que puede funcionar con gasolina o con gas natural comprimido indistintamente.

Se trata del propulsor 1.0 de tres cilindros que en esta versión adaptada para acoger al nuevo combustible rinde 68 caballos de potencia. El depósito de gas natural comprimido (de 11 kilos de capacidad) se ha situado bajo el piso del vehículo, de modo que no interfiere en el habitáculo. Eso sí, obliga a prescindir de la rueda de repuesto.
Con este combustible, cuyo coste de utilización es aproximadamente la mitad que la gasolina, el Mii se convierte en el modelo más respetuoso con el medio ambiente jamás fabricado por la marca española. Impulsado por el gas sus emisiones medias homologadas son de 79 gramos (un 25% inferiores), y el consumo de 2,9 kilos por cada cien kilómetros. La autonomía del depósito de gas es de 385 kilómetros, pero al ser compatible con la gasolina (dispone de un depósito auxiliar de 10 litros), el rango total del Mii Ecofuel es superior a 600 kilómetros.
Además del motor bivalente, el Mii GNC cuenta con otras medidas de reducción de emisiones como el sistema de parada y arranque automático, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura o la recuperación de la energía de la frenada.
Aún no está confirmado que se venda en España, pero sí en otros mercados europeos donde ese combustible tiene una mayor aceptación entre los clientes, especialmente en el centro y el norte del continente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando