Es Noticia
Skoda Octavia Combi, con un maletero de auténtico récord

Skoda Octavia Combi, con un maletero de auténtico récord

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Skoda Octavia Combi.
Skoda presentará el próximo mes en Ginebra la versión familiar Combi de su berlina Octavia. Sus principales atributos, la habitabilidad, la funcionalidad, un inmenso maletero, mucha tecnología y una gama de motores ahorradores.

El nuevo Octavia Combi es 90 milímetros más largo y 45 milímetros más ancho que en su anterior generación, y su distancia entre ejes crece 110 milímetros, permitiendo que el espacio para las piernas en la segunda fila de asientos sea 73 milímetros mayor a la altura de las rodillas, y que el maletero crezca hasta cotas de auténtico récord: en configuración normal, el nuevo Octavia Combi ofrecerá 610 litros de maletero, y con la segunda fila de asientos plegada, 1.740 litros. Impresionante.
Su gama de motores, que serán de media un 17% más ahorradores que en el anterior Octavia Combi, contará con cuatro versiones gasolina y otras cuatro diésel. La más eficiente será la conocida como GreenLine, con un consumo medio en ciclo mixto cada 100 kilómetros de apenas 3,4 litros y unas emisiones de CO2 de 89 gramos por kilómetro, lo que lógicamente le exime del pago del Impuesto de Matriculación en España.
Skoda Octavia Combi.
Las mejoras de la tercera generación del Octavia Combi se centran también en el equipamiento de seguridad. Entre sus elementos opcionales contará ahora con freno multicolisión, asistente frontal con función de frenado urbano de emergencia, asistente de actividad del conductor (detector de fatiga), asistente de protección proactiva y asistente de mantenimiento de carril. Además, podrá tener hasta nueve airbags, para mitigar los daños en los pasajeros en caso de accidente.
En el equipamiento de confort sorprende la inclusión del asistente de velocidad de crucero, el control automático de distancia o el asistente de iluminación inteligente, elementos más propios de vehículos de modelos 'premium' y que llegan ahora a la versión familiar de la berlina checa.
Skoda Octavia Combi.
Además, el Octavia Combi lleva a la máxima expresión el conjunto de soluciones 'Simply Clever' de la marca, equipándose con alfombras de doble cara, un completo sistema de redes y bolsas para el maletero, huecos para botellas, espacios específicos para dispositivos multimedia, un original rascador de hielo para los cristales en la tapa del depósito, un espacio para el chaleco de emergencia bajo el asiento del conductor, unos originales percheros o el accionamiento remoto del plegado de los respaldos de los asientos traseros.
Y por su fuera poco, el asiento del copiloto se puede abatir para facilitar la carga de elementos de gran tamaño, y las barras de techo se pueden quitar y esconder bajo el piso del maletero. Multitud de detalles que elevan la funcionalidad del modelo hasta límites insospechados y que se completarán con una versión 4x4 que incluye la quinta generación del embrague Haldex, que también estará presente en Ginebra. El resto de información técnica del nuevo Octavia Combi, a partir del 5 de marzo, tras su presentación en la muestra suiza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando