Es Noticia
Volvo S60 Polestar Concept, una 'bestia' de 508 CV de potencia

Volvo S60 Polestar Concept, una 'bestia' de 508 CV de potencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Volvo S60 Polestar Concept.
El Volvo S60 Polestar Concept hará su debut oficial la próxima semana, en el Salón de Los Ángeles. Se trata de una versión realizada por Polestar, la empresa que desde 1996 colabora con la marca sueca en el desarrollo de ediciones deportivas de sus modelos.

"Esta es la interpretación del Volvo S60 que hacemos en Polestar", comenta Christian Dahl, fundador y CEO de Polestar. "Es un coche desarrollado con nuestras propias preferencias, pero que sabemos que comparten los conductores más exigentes. Se trata de un coche de carreras potencial", asegura.
La evolución de la berlina de Volvo incluye la optimización del motor turbo de seis cilindros en línea, que aumenta considerablemente su potencia, ahora de 508 CV, y su par motor. Es el Volvo más rápido jamás fabricado, y para gestionar tales prestaciones, se ha rebajado, ampliado y reforzado el chasis, se ha modificado el sistema Haldex de tracción a las cuatro ruedas, y se han adecuado las suspensiones Öhlins.
Según el piloto de carreras Robert Dahlgren, "es, con diferencia, el Volvo de calle más impresionante que he conducido, pero conservando el espíritu genuino de la marca".
Volvo S60 Polestar Concept.
FICHA TÉCNICA DEL VOLVO V60 POLESTAR CONCEPT
Motor: T6 de seis cilindros en línea con turbo 
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,9 segundos 
Velocidad máxima: Más de 300 km/h 
Potencia: 508 CB a 6.500 rpm 
Máximo régimen de giro: 7.100 rpm

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando