Es Noticia
Opel Adam, un coche 'urban chic' que rebosa imaginación

Opel Adam, un coche 'urban chic' que rebosa imaginación

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Opel Adam.
Opel se encuentra inmerso en una ofensiva de crecimiento que pasa por atacar nuevos segmentos en los que no estaba presente. Después del Ampera y el Mokka le llega el turno a una de las grandes esperanzas de la marca: el pequeño Opel Adam.

Pese a que con sus 3,7 metros de longitud se configura como el modelo más pequeño de la marca, en él Opel ha volcado todo su saber hacer aplicándolo a los aspectos más valorados en estos coches pequeños: el estilo, la personalización y, por qué no, también a la tecnología.
El resultado es un coche muy fresco estéticamente, que transmite energía positiva gracias a sus formas redondeadas, al colorido y a los elementos visuales rompedores como el techo flotante (el pilar trasero está ‘desenganchado’ de la carrocería y acoge ahí la firma del modelo).
Aunque Opel aún no ha fijado los equipamientos ni los precios de la gama española sí sabemos que su precio de partida será de 13.650 euros, que se quedarán en 12.080 con la campaña de lanzamiento. Los pedidos se podrán realizar desde finales de noviembre aunque las primeras entregas se efectuarán a partir de marzo.
Opel Adam.
Cada Adam es único 
Sin duda lo más característico del nuevo Opel Adam serán sus “infinitas” posibilidades de personalización. Normalmente, siempre que hablamos de este aspecto utilizamos ese adjetivo, pero en el Adam es más real que nunca. Para que veáis que no exageramos: hay 12 colores de carrocerías, 3 tonos de techo, 31 diseños de llantas y 6 colores de molduras para personalizarlas. Eso en lo que respecta al exterior, pero es que para el interior contamos con cuatro colores de tapicería, 15 decoraciones para los asientos, 19 juegos de molduras, 6 decoraciones para los guarnecidos de techo y ocho tonos de iluminación ambiental. Casi nada.
El cliente podrá jugar con todos estos elementos a su capricho a la hora de configurar su Adam. Algunos de ellos son ya conocidos de otros modelos (como el Mini o el Fiat 500, que iniciaron esta “fiebre” de la personalización). Pero el Adam va más allá, aportando algunas novedades como son los paneles de colores para las llantas de aleación (aunque solo en las de 18” con diseño de cinco radios), el guarnecido interior decorativo del techo (con diseños de tablero de ajedrez, hojas de otoño, nubes y un espectacular cielo estrellado creado con diodos led) o las molduras del salpicadero, en diferentes colores, texturas, con vinilos e incluso con retroiluminación por leds.
El Adam tendrá tres “universos” diferentes que sustituyen a los niveles de acabados convencionales: JAM (el más atrevido y fashion), GLAM (elegante, con estilo) y SLAM (más deportivo y agresivo). Cada uno podrá combinarse con hasta seis packs que permiten cientos de posibilidades, algunas muy curiosas, como las llantas con tres tipos de pintura diferente, una gran variedad de adhesivos, un tercer color para retrovisores, llantas, o incluso la moldura que acompaña al logo del frontal, elementos imitando el aspecto de la fibra de carbono...
Un auténtico derroche de imaginación que, como anécdota, llega incluso a las denominaciones de los colores de la carrocería: James Blonde (amarillo), Purple Fiction (malva), Red n' Roll (rojo), Greenspotting (verde)...y así con los doce tonos de la paleta, a los que han buscado las vueltas para asociarlos al título de una película.
A lo largo del mes de noviembre conoceremos al detalle los equipamientos de serie que conformarán cada "universo" del Adam, pero lo que sí sabemos ya es que el pequeño de la casa contará con elementos nunca antes visto en el segmento A. Por ejemplo, el sistema de aparcamiento automático, el control de ángulos muertos, el volante calefactado o el casi ya obligatorio sistema portabicicletas Flex Fix.
Interior del Opel Adam.
Motores modestos… de momento 
Hemos dejado para el final la parte mecánica, quizá lo menos destacado al menos en la oferta inicial del Adam. Y es que en esta primera fase de lanzamiento con tres modestos motores de gasolina atmosféricos: un 1.2 de 70 caballos y un 1.4 desplegado en dos niveles de potencia: 87 y 100 CV. Todos ellos irán asociados a un cambio manual de cinco velocidades y contarán con sistema de parada y arranque automático.
Precisamente sea este aspecto el más flojo del Adam, ya que son motores atmosféricos ya veteranos, no muy prestacionales y fuera de la estrategia de downsizing que ya domina en los vehículos urbanos. Pero Opel pondrá solución a esto en breve ya que en 2013 llegarán motores turboalimentados de inyección directa de una nueva familia que estrenará la marca y que para el Adam también contemplará bloques de tres cilindros. Igualmente, contará con transmisiones de seis velocidades.
PRINCIPALES DATOS TÉCNICOS
Dimensiones: Longitud: 3.698 mm.; Anchura 1.720 mm; Altura: 1.484 mm; Distancia entre ejes: 2.311 mm.; Capacidad del maletero: 170 litros.
Opel Adam 1.2 70 CV 
Velocidad máxima 165 km/h; Aceleración 0-100 km/h: 14,9 s.; Consumo urbano/extraurbano/mixto: 6,5/4,2/5 l.; Emisiones medias CO2: 118 gr/km
Opel Adam 1.4 87 CV 
Velocidad máxima 176 km/h; Aceleración 0-100 km/h: 12,5 s.; Consumo urbano/extraurbano/mixto: 6,6/4,2/5,1 l.; Emisiones medias CO2: 119 gr/km
Opel Adam 1.4 100 CV 
Velocidad máxima 185 km/h; Aceleración 0-100 km/h: 11,5 s.; Consumo urbano/extraurbano/mixto: 6,6/4,2/5,1 l.; Emisiones medias CO2: 119 gr/km

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando