Es Noticia
Mercedes SLS AMG Black Series: la nueva bestia negra

Mercedes SLS AMG Black Series: la nueva bestia negra

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Mercedes SLS AMG Black Series.
Es el súmmum de la deportividad de Mercedes-Benz. El nuevo SLS AMG Black Series que hoy ha visto la luz es el quinto modelo de esta serie especial ultra deportiva que inaugurase el SLK 55 AMG en 2006 y que más recientemente se completó con el C 63 AMG Coupé.

Si ya el SLS ‘a secas’ es un aparato muy respetable, no queremos ni imaginarnos cómo debe comportarse esta versión Black Series con su potencia elevada de 571 a 631 caballos (60 CV más, por tanto). Para conseguir este mejor rendimiento el propulsor se ha modificado en profundidad, con cambios que afectan al régimen máximo de giro, que pasa de 7.200 a 8.000 rpm y a elementos internos como los canales de admisión, árboles de levas o cigüeñal.
Con estos 631 caballos el SLS sube de nivel y pasa a competir directamente con los últimos súper deportivos de McLaren (el MP4-12C está en los 625) y Ferrari (que sigue siendo el rey de las prestaciones con los 741 CV del F12). Prestacionalmente, se convierte en el SLS con mayor capacidad de aceleración (3,6 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h), aunque mantiene la velocidad máxima ya que la nueva aerodinámica penaliza ligeramente este apartado en favor de un mayor agarre.
Mercedes SLS AMG Black Series.
El tratamiento ‘Black Series’ no se queda solo en el propulsor. Todo se modifica dando prioridad a la efectividad en su rendimiento. Por ejemplo, se ha reducido el peso del conjunto nada menos que en 70 kilos (ahora firma 1.550 en báscula) al emplear fibra de carbono para el labio inferior del paragolpes delantero, el capó, el difusor y el alerón trasero o el titanio para el sistema de escape.
Para mejorar la dinámica se han ensanchado las vías (20 mm. delante y 24 mm. detrás), adopta neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 más grandes y acogen llantas de 20 pulgadas con un equipo de frenos cerámicos de serie en su interior. La caja de doble embrague (con pasos de marcha más rápidos) se ha situado 10 mm. más baja para reducir el centro de gravedad y el autoblocante mecánico trasero se sustituye por un sistema electrónico.
La suspensión AMG Ride Control se ha configurado especialmente para este modelo con reglajes más rígidos de muelles y amortiguadores, un nuevo ajuste de las estabilizadoras y de las leyes de la dirección encaminados a conseguir un tacto de conducción absolutamente "de circuito".
Interior SLS AMG Black Series.
El interior, ya de por sí bastante deportivo en SLS "normal", recibe en el Black Series un tratamiento especial, con más presencia de elementos de fibra de carbono, a juego con el exterior, y predominio de la alcantara en los tapizados (incluso el volante es de este material). Opcionalmente puede pedirse con decoración bitono que le da un aspecto aún más espectacular. Los asientos deportivos, con carcasa de carbono, son más ligeros que los del SLS.
El alas de gaviota se ha convertido en el auténtico icono de Mercedes y, como el modelo original, la marca de la estrella quiere que mantenga un innegable aire deportivo. No en vano, la primera modificación del SLS acaba de lanzarse (el SLS AMG GT) y recientemente Mercedes mostró una versión carrera-cliente del coche que compite en el FIA GT1: el SLS AMG GT3 45 Aniversario.
Esta nueva bestia alemana estará a la venta el próximo verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando