Es Noticia
Cadillac ATS, un rival venido de América para Audi, BMW y Mercedes

Cadillac ATS, un rival venido de América para Audi, BMW y Mercedes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Cadillac ATS.
Ya hay una nueva opción para las berlinas medias premium alemanas de prestigio: el Cadillac ATS, un coche completamente renovado que pretende ser la alternativa americana al BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4.

La marca americana pone a la venta este nuevo modelo con versiones de propulsión trasera (RWD) o total (AWD), cambio manual o automático de seis velocidades y un único propulsor de gasolina, por el momento. El precio de acceso para España, donde Cadillac dispone únicamente de dos distribuidores, es de 41.205 euros.
En su día, Cadillac se asoció con Saab para crear el BLS, un modelo que era prácticamente un clon del 9-3 y que nació con la misma pretensión que ahora tiene el ATS: luchar con Mercedes, Audi y BMW. Sin embargo, ese primer intento resultó fallido. Ahora, la receta es bastante diferente.
El ATS se levanta sobre una nueva plataforma de Cadillac para modelos de propulsión trasera, con un eje delantero McPherson de aluminio y un tren posterior multibrazo de acero para compensar pesos. De hecho, la marca americana presume de un balance perfecto para este modelo. Un buen detalle que queremos destacar en este apartado de chasis es que los frenos firmados por Brembo son de serie.
Cadillac ATS.
La carrocería, en aceros de alta y ultra alta resistencia que combinan rigidez con ligereza, recibe la estética ‘Art and Science’ que la marca inauguró en el CTS y que se basa en líneas muy angulosas que tienen mucha fuerza. El resultado es un coche de apariencia muy moderna, con personalidad propia y muy original. Completamente diferente a los cánones europeos.
El propulsor que ofrecerá inicialmente el ATS es un nuevo dos litros turboalimentado de inyección directa y nada menos que 276 caballos de potencia, un motor que, pese a su alta cifra de potencia, resulta más progresivo que deportivo. Es un bloque nuevo en General Motors que se estrenará en este Cadillac, en el que se ofrecerá con una caja manual o con una transmisión automática heredada del CTS.
Este será el motor inicial, pero para triunfar en Europa Cadillac no puede cerrarse al mercado diésel. Sin ser más precisos, la marca americana ha confirmado que introducirá una motorización de gasóleo en una segunda fase del ciclo de vida del coche. Igualmente, tendrá más de una carrocería, casi con total seguridad un familiar.
Interior del Cadillac ATS.
'Un ipad de cuatro ruedas' 
Uno de los 'highlights' del nuevo ATS será el interfaz CUE (Cadillac User Experience) que se basa en una pantalla multitáctil con tecnología heredada de las tabletas y que es de serie en todas las versiones. Cuenta con un sensor de proximidad que despliega los menús principales cuando acercamos las manos (un sistema similar al que estrenará el nuevo Golf) y que se complementa con el control por voz o los mandos del volante para la gestión de la radio, la climatización y el resto de funciones disponibles.
Habrá cuatro niveles de equipamiento en la gama. El Elegance es el que sirve como base e incluye de serie climatizador bizona, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, equipo de audio BOSE, control de crucero y sensor de parking trasero. El Luxury añade tapicería de cuero con asientos y volante calefactados, cámara de visión trasera y sensor de parking delantero.
La versión Performance aporta asientos deportivos, faros de xenón y el pack ‘Driver Awareness’ (asistente de salida de carril con vibración en el asiento, reconocedor de señales de tráfico y aviso de colisión trasera). Finalmente, el tope de la gama lo marca el acabado Premium, que como elementos principales tiene las llantas de 18”, la suspensión magnética Magne Ride, navegador y una versión de pantalla personalizable para el sistema CUE.
PRINCIPALES DATOS TÉCNICOS
Dimensiones: Longitud: 4.644 mm.; Anchura 1.805 mm; Altura: 1.419 mm; Distancia entre ejes: 2.775 mm.; Capacidad del maletero: 381 litros. 
Cadillac ATS 2.0 T RWD/RWD Aut./AWD Aut. 
Velocidad máxima 240/240/230 km/h; Aceleración 0-100 km/h: 6/5,9/6,1 s.; Consumo urbano-extraurbano-mixto: 12-6,5-8,6 / 11,6-6,3-8,2 / 12-6,3-8,4 l.; Emisiones medias CO2: 199/191/195 gr/km
PRECIOS DE LA GAMA CADILLAC ATS
Cadillac ATS 2.0 RWD Elegance – 41.205 euros. 
Cadillac ATS 2.0 RWD Elegance Aut. – 43.485 euros. 
Cadillac ATS 2.0 RWD Sport Luxury – 45.230 euros. 
Cadillac ATS 2.0 RWD Sport Luxury Aut. – 49.280 euros. 
Cadillac ATS 2.0 AWD Sport Luxury – 51.650 euros. 
Cadillac ATS 2.0 RWD Performance – 48.320 euros. 
Cadillac ATS 2.0 RWD Performance Aut. – 52.490 euros. 
Cadillac ATS 2.0 AWD Performance Aut. – 54.950 euros. 
Cadillac ATS 2.0 RWD Premium – 51.860 euros. 
Cadillac ATS 2.0 RWD Premium Aut. – 56.180 euros. 
Cadillac ATS 2.0 AWD Premium Aut. – 58.140 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando