Es Noticia
Extrem concept: el crossover urbano más ambicioso de Nissan

Extrem concept: el crossover urbano más ambicioso de Nissan

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Nissan Extrem.
Nissan ha demostrado que es una marca atrevida y que arriesga en sus diseños. En su día el Qashqai y más tarde el Juke han sido buenos ejemplos de ello. Ahora, con motivo del Salón de Sao Paulo, ha dado un paso más en su visión de los crossover del futuro.

El Extrem es la nueva propuesta de la firma nipona para los todocamino urbanos que, parece, van a seguir "creciendo hacia abajo". Porque si ayer os presentábamos el Volkswagen Taigun hoy llega una espectacular respuesta desde Nissan. Un impactante SUV de 3,85 metros (exactamente igual que el modelo alemán, pero con un planteamiento completamente diferente.
Nissan Extrem.
Y es que si el Juke ya nos parece un coche arriesgado de líneas, el Extrem va mucho más allá. La carrocería coupé de tres puertas tiene mucha fuerza, desde su imponente frontal a la altísima zaga (la cuña de la línea del perfil es muy marcada). Tiene recursos llenos de imaginación como el techo flotante, los pilares A semitransparentes para mejorar la visibilidad o los largueros del techo cromados que a la vez simulan las barras típicas de estos modelos. El Extrem ha sido diseñado por Nissan Design América por un equipo donde predominaban las raíces brasileñas. De hecho, el coche es un homenaje a la tierra donde se exhibe por primera vez y donde ha sido fabricado.
Este guiño de Nissan a Brasil no es casual. El país sudamericano es uno de los principales mercados en crecimiento del mundo, donde la firma japonesa está incrementando exponencialmente sus ventas año tras año. Además, actualmente está construyendo una fábrica en su territorio -en Resende, Río de Janeiro- que entrará en funcionamiento en 2014.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando