Es Noticia
Volkswagen Taigun, un futuro todocamino urbano

Volkswagen Taigun, un futuro todocamino urbano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Volkswagen Taigun.
Volkswagen sorprende con la presentación en el Salón de Sao Paulo del llamativo Taigun, un prototipo que prefigura un futuro todocamino pequeño, derivado de la New Small Family, cuyo primer miembro ha sido el up!.

Se llama Taigun, se presenta con carrocerías de tres y cinco puertas y con sus 3,85 metros si se llevase a producción sería uno de los todocaminos más pequeños del mercado (el Nissan Juke, la referencia entre los SUV pequeños mide 4,13 metros). Además, sería también uno de los más ligeros ya que no llega a los 1.000 kilos de peso, 985 concretamente.
Estéticamente resulta bastante atractivo, con predominio de las líneas rectas, la adopción de la parrilla horizontal clásica de Volkswagen enmarcada por faros de nueva interpretación estética, protectores de bajos delanteros y traseros, anchos pasos de rueda esculpidos en la carrocería y unas imponentes llantas de 17 pulgadas.
El interior mantiene el planteamiento sencillo de diseño iniciado en el up! aunque con algún detalle high-tech, como la pantalla táctil central o los mandos digitales de control de temperatura y potencia del aire acondicionado integrados en las propias salidas de aire.
Interior del Taigun.
Además del segmento al que va dirigido y de lo novedoso de su propuesta estética, también resulta muy interesante la motorización que esconde bajo el vano motor. Se trata de un nuevo bloque de tres cilindros y un litro TSi turboalimentado de inyección directa que entrega 110 caballos de potencia y parece ir dirigido directamente para hacer frente al exitoso 1.0 Ecoboost de Ford.
Con este propulsor, que a buen seguro veremos pronto en la gama de modelos de Volkswagen, el Taigun combina prestaciones interesantes (186 km/h de velocidad máxima, 9,2 segundos para el sprint de 0 a 100 km/h) con consumos muy reducidos: 4,5 litros de promedio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando