Es Noticia
SLS AMG GT3 45 aniversario: lo máximo de Mercedes sólo para cinco elegidos

SLS AMG GT3 45 aniversario: lo máximo de Mercedes sólo para cinco elegidos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Mercedes-Benz SLS AMG GT3 45 aniversario.
La división deportiva de Mercedes está de aniversario y ya tiene listo el regalo. En las instalaciones de AMG en Affalterbach hay listas cinco unidades de un auténtico purasangre de colección: el SLS AMG GT3 45 Aniversario.

Se trata de una edición limitada a las mencionadas cinco unidades basada en el SLS de competición, el GT3 que compite en los campeonatos FIA GT1, el ADAC GT Masters o las Blancpain Endurance Series. Eso sí, con diversos rasgos que le hacen especial.
Uno de ellos es la espectacular pintura en grafito con acabados mate para la carrocería y las llantas de aleación, la leyenda “45 Years of Driving Performance” grabado en tonos plata en las puertas de ala de gaviota. Su espectacular y ultraligera carrocería está realizada en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
En el interior apenas hay concesiones estéticas, como debe ser en un coche de carreras, pero sí algún toque especial como es el caso de la jaula de seguridad, también en mate, a juego con el exterior, o la fibra de carbono vista en algunas zonas del cockpit.
Interior del SLS AMG GT3 45 aniversario.
El SLS GT3 45 Aniversario se monta a mano, pero entre los artesanos (porque hay que llamarlos así) que participan en el ensamblaje de esta máquina hay un apellido ilustre: el cinco veces campeón del DTM Bernd Schneider. Dado que el piloto alemán colabora en el montaje del propulsor 6.3 V8 atmosférico, su firma aparece estampada en la placa del motor, como es tradición en AMG.
Además, será el encargado de entregar personalmente el coche a su afortunado comprador e incluso podrá, si así lo desea su dueño, impartir una primera lección magistral para su manejo que, eso sí, solo podrá disfrutarse en un circuito.
Su precio, eso sí, es prohibitivo: 446.250 euros en Alemania. Claro que a cambio nos llevamos probablemente el Mercedes más brutal desde el mítico CLK AMG GTR.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando