Es Noticia
El Volkswagen Beetle Cabrio, de estreno en Los Ángeles

El Volkswagen Beetle Cabrio, de estreno en Los Ángeles

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Volkswagen Beetle Cabriolet.
Será en la primavera de 2013 cuando podremos disfrutar de uno de esos pocos modelos unánimemente reconocidos y admirados: la versión descapotable del Beetle. Como en el coupé, esta tercera generación tendrá, además de su frescura estética, un interesante toque deportivo.

El Beetle Cabrio, que hará su primera aparición a nivel mundial en el próximo Salón de Los Ángeles, parece que mantendrá los principales rasgos de estilo del coupé, con un frontal inequívocamente inspirado en el modelo original y una línea de techo más plana en su parte inicial que se respetará también en el Cabrio (aunque no hay ninguna foto del coche cubierto se menciona que se mantendrá este rasgo en la información de prensa).
De este modo se garantiza un toque más deportivo, que tiene también continuidad con el diseño del interior, mucho más excitante en esta tercera generación. El Beetle Cabrio tiene, además, algunos elementos específicos como la guantera adicional en la zona central del salpicadero o el cuadro de mandos, de diseño exclusivo.
El techo sigue siendo de lona y ahora cuenta con un accionamiento completamente automático. Como el anterior, es muy rápido en la operación de plegado, que apenas lleva 10 segundos, y puede realizarse en movimiento hasta a una velocidad de 48 km/h.
Interior del Beetle Cabriolet.
Siguiendo la inspiración de las generaciones anteriores, cuando la capota está recogida queda alojada en esa peculiar forma de Z tan caracterísitca del Beetle Cabrio tradicional. De serie se incluirá como es tradición una cubierta para la capota, que no queda alojada bajo ninguna tapa como es habitual en los descapotables modernos.
A nivel de seguridad, el Beetle Cabrio incluirá arcos antivuelco pirotécnicos camuflados tras los asientos que se activan automáticamente en caso necesario, pilares A reforzados y airbags de cabeza y tórax en las plazas delanteras como equipamiento de serie.
El maletero del Beetle Cabrio cubica 225 litros de capacidad máxima, aunque los asientos traseros se pueden plegar para ganar espacio y poder alojar objetos más voluminosos, siempre que la boca de carga lo permita (la de los modelos anteriores era especialmente angosta y de este no tenemos referencia en las imágenes publicadas por la marca).
El Beetle Cabrio se ofrecerá con siete motores. El primer escalón lo marcará un 1.2 TFSi de 105 CV de gran eficiencia que estará acompañado por dos opciones más deportivas: el 1.4 TFSi con 160 CV y el 2.0 de 200 CV. En la parte diésel se incluirán un 1.6 TDi de 105 CV y un 2.0 TDi de 140.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando