Es Noticia
Hyundai presenta el Santa Fe, un auténtico 'matagigantes'

Hyundai presenta el Santa Fe, un auténtico 'matagigantes'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Hyundai Santa Fe.
Hyundai cierra la renovación de su gama de todoterrenos con el lanzamiento de la tercera generación del Santa Fe, un modelo capaz de competir sin complejos con modelos de más prestigio tanto por presencia como por equipamiento o espacio interior.

Inicialmente se comercializará con una versión turbodiésel de 197 CV que costará 40.190 euros. Pero en apenas unos pocos meses habrá variantes más asequibles.
Es un modelo completamente nuevo, donde todo cambia. Todo… menos el nombre, ya que no adopta la denominación alfanumérica de los últimos Hyundai. Pero, curiosidades aparte, éste Santa Fe es muy diferente a la segunda generación, a la que ahora sustituye./
Es algo más grande, aunque no excesivamente. Crece hasta los 4,69 metros de longitud (tres centímetros más), es prácticamente igual de ancho y resulta ocho centímetros más bajo, lo que le da un aspecto más rotundo y dinámico. La batalla, de 2,7 metros, es considerable y, de hecho, según la marca ahora hay 38 mm más para las piernas en la segunda fila y 45 en la tercera, lo que da más holgura a los pasajeros de la tercera fila. El maletero tiene una capacidad de 585 litros.
Estéticamente nos parece que ha ganado mucho en atractivo, tanto exterior como interior. Tiene una planta impresionante, líneas externas muy modernas, capaz de competir en atractivo con cualquier modelo de más prestigio. El habitáculo da una sensación de calidad que supone un salto respecto al anterior y, además, su diseño está mucho más acorde con los estándares europeos.
Interior del Santa Fe.
El Santa Fe tendrá dos motores turbodiésel. El primero en llegar será el ya conocido 2.2 CRDi de 197 CV que repite de la generación anterior. Irá siempre asociado a la tracción total pero se podrá elegir entre una transmisión manual y otra automática, ambas de seis velocidades. Las modificaciones aplicadas al propulsor le han permitido reducir el consumo en más de medio litro (el manual homologa 6,1 litros de promedio por 6,8 del automático).
Algo más adelante se unirá a la gama una versión de acceso con un motor diésel de dos litros y 150 caballos de potencia asociado únicamente a la tracción delantera y a una caja manual de seis velocidades. También tendrá un acabado específico más básico (Stadt) pero que le permite disfrutar de un precio de partida más competitivo: 33.300 euros.
En las versiones de tracción total del reparto del par se encarga un sistema automático que en condiciones normales pasa toda la fuerza al eje delantero pero que, si es necesario, puede entregar el 50% a cada eje. También hay posibilidad de bloquear ese reparto al 50-50 de forma manual aunque solo hasta una velocidad máxima de 40 km/h (es decir, que es un recurso para zonas muy escarpadas).
Con todo, el Santa Fe no es un todoterreno con prestaciones camperas muy destacadas. Cuenta con controles de descenso y arranque en pendiente, pero poco más. A cambio, su comportamiento en asfalto se ha mejorado notablemente, con una configuración de la suspensión, la dirección o los frenos totalmente al gusto europeo.
Hyundai Santa Fe.
Con un equipamiento muy completo 
Todos los Santa Fe desde el acabado básico Stadt reservado en exclusiva para el 2.0 CRDi contarán con siete airbags, llantas de aleación a partir de 17”, asientos calefactables, sensor de parking trasero, bluetooth, climatizador bizona, rueda de repuesto de tamaño normal y sensor de lluvia y luces, entre otros.
El acabado Tecno, reservado para el 2.2, añade llantas de 18” cámara de visión trasera, espejos plegables, tapicería de cuero, freno de mano eléctrico, faros de xenón y el aviso de cambio involuntario de carril. Los Style aportan asientos eléctricos con memoria, llantas de 19”, faros activos y el acceso y arranque sin llave.
PRECIOS DEL HYUNDAI SANTA FE
Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi 2WD Stadt – 33.300 euros. 
Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 4WD Tecno – 40.190 euros. 
Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 4WD Tecno Aut. – 43.190 euros. 
Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 4WD Style Aut. – 46.190 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando