Es Noticia
El nuevo Range Rover 2013 se presenta en París

El nuevo Range Rover 2013 se presenta en París

DMQ

Range Rover 2013.
Land Rover presentará en el Salón del Automóvil de París, a finales del próximo mes de septiembre, la cuarta generación del Range Rover, uno de los SUV más lujosos y polivalentes del mundo que ha sido diseñado en los Centros de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido y fabricado en la nueva factoría de Solihull, Gran Bretaña.

El nuevo Range Rover ha sido desarrollado partiendo desde cero, pero conservando las líneas maestras que lo convirtieron por derecho propio en uno de los modelos más admirados del mundo desde su llegada al mercado, hace más de cuarenta años. En esta nueva generación se convierte en el primer SUV dotado con una estructura monocasco de aluminio ultraligera que le permite ahorrar nada menos que 420 kilogramos en el peso total del vehículo. Esta plataforma de aluminio, un 39% más ligera que la del modelo anterior, realizada en acero, le permite además obtener importantes mejoras en el rendimiento, la agilidad y la eficiencia del modelo.
Pero además de la ligera, robusta y rígida carrocería, el nuevo icono de la marca británica incorpora unas nuevas suspensiones, con una arquitectura desarrollada también en aluminio, que modifican por completo el sistema de regulación neumática independiente a las cuatro ruedas. Así, conserva el confort de un todocamino de lujo mejorando significativamente tanto en estabilidad como en manejo y respuesta del vehículo. Esta nueva arquitectura de las suspensiones reduce la inclinación en las curvas, otorgando al vehículo un tacto de dirección más natural e intuitivo y una mayor sensación de seguridad.
Range Rover 2013.
En su aspecto exterior, el nuevo Range Rover, cuyo diseño parte de una hoja en blanco pero conservando las características principales del modelo, ofrece unas formas limpias, derivadas de una interesante interpretación de las claves de diseño de los nuevos modelos de la marca. Es un modelo reconocible a primera vista, pero con un estilo más vanguardista, un frontal más estilizado, ópticas más sugerentes y un perfil igual de contundente y poderoso que de costumbre.
Entre sus principales innovaciones técnicas destaca la última generación del Sistema Terrain Response de Land Rover, que analiza las condiciones del conducción en cada momento seleccionando de forma automática los ajustes del vehículo más adecuados para cada tipo de terreno. El nuevo Range Rover ha sido sometido además a durísimas pruebas de desarrollo, tanto en carretera como fuera del asfalto, con una flota de vehículos de prueba que han recorrido millones de kilómetros en 18 meses de test desarrollados en más de 20 países bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre todo tipo de superficies.
Interior del Range Rover 2013.
En su interior, mantiene elevados niveles de lujo y refinamiento, mejorando significativamente el aislamiento gracias a un bastidor optimizado y a un parabrisas y unos cristales de las ventanillas laminados. Así, logra reducir los niveles de ruido, algo que unido a las nuevas suspensiones proporciona un confort de marcha aún más elevado que de costumbre. Para asientos y revestimientos utiliza materiales y cueros de elevada calidad. Ofrece importantes mejoras en la segunda fila de asientos, que cuentan ahora con 118 milímetros más para las piernas y la posibilidad de incorporar sólo dos asientos, con el paquete Executive Class, creando una zona realmente espaciosa y confortable.
En cuanto a la gama de motores, los futuros compradores del nuevo Range Rover, que estará disponible en más de 160 países de todo el mundo, podrán elegir entre los clásicos motores V8 gasolina de la marca, y las versiones TDV6 y TDV8 diésel, que combinan un rendimiento eficaz con unas reducidas cifras de consumo y emisiones de CO2. Los detalles técnicos del modelo serán facilitados por la marca el próximo 6 de septiembre, veinte días antes del comienzo del Salón de París, donde se expondrá por primera vez. Las primeras unidades llegarán al mercado a principios de 2013

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando