Es Noticia
Nissan Pathfinder, un todoterreno que se dulcifica

Nissan Pathfinder, un todoterreno que se dulcifica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Nissan Pathfinder.
Después del goteo de información e imágenes de los últimos días, Nissan por fin ha desvelado todos los detalles de la nueva generación del Pathfinder (en su versión americana). El nuevo modelo evoluciona hacia un mayor refinamiento y se acerca más al concepto de crossover.

Para empezar, porque se levanta sobre un nuevo chasis monocasco, dejando de lado el de largueros y travesaños del Pathfinder original. Gracias a este nuevo chasis la nueva generación es 225 kilos más ligera y se ha podido hacer mucha más incidencia en la aerodinámica, lo que le ha hecho más eficiente en cuanto a consumos y emisiones.
Pero no solo mejora la eficiencia energética en el Pathfinder 2013. Su nueva construcción le permite un mayor refinamiento y efectividad en marcha, reduce los ruidos y vibraciones percibidas en el interior y le otorga una rigidez estructural notablemente superior a la del modelo actualmente a la venta.
El nuevo Nissan Pathfinder, que está previsto que se ofrezca en versiones 2WD y 4WD contará con el conocido sistema de tracción All Mode 4x4-i que permite seleccionar el reparto del par en tres modos: tracción delantera, total con control electrónico o tracción a las cuatro ruedas con bloqueo de par al cincuenta por ciento para cada eje. Por tanto, diría adiós a la reductora, como ha sucedido con otros modelos del mismo segmento.
La motorización con la que se lanzará en Estados Unidos es un nuevo V6 de gasolina con 3,5 litros de cilindrada y 260 caballos que va asociado a una nueva caja de cambios CVT X Tronic. Con el nuevo conjunto mecánico, las mejoras aerodinámicas y su menor peso el Nissan Pathfinder 2013 consigue una reducción de nada menos que el 30 por ciento en consumos respecto al modelo anterior.
Nissan Pathfinder.
El interior también es completamente nuevo, con elementos sofisticados como una pantalla de información de 4” situada entre los relojes del cuentavueltas y el velocímetro que complementa al monitor principal de manejo táctil situado en la consola central (de diseño similar a la del Murano). Los cromados en los diales, las inserciones en símil madera y la tapicería de cuero opcional le dan un toque premium del que carecía el modelo actual.
Según la información facilitada por Nissan sobre la versión americana, el nuevo Pathfinder dispone de un espacioso interior con más centímetros en todas las mediciones respecto a la generación precedente. Además, dispondrá de elementos prácticos como una segunda fila plegable que facilita el acceso a los dos asientos del fondo o el techo panorámico de cristal para crear un ambiente más luminoso en el habitáculo.
Igualmente, los equipamientos disponibles (en el mercado americano, eso sí) serán mucho más ricos y sofisticados, incluyendo elementos como una cámara de visión perimetral, acceso y arranque sin llave, asientos y volante calefactados, sistema de entretenimiento trasero o un sofisticado equipo de sonido BOSE con 13 altavoces.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando