Es Noticia
Chevrolet Cruze SW, para familias con mucha marcha

Chevrolet Cruze SW, para familias con mucha marcha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Chevrolet Cruze Station Wagon.
Chevrolet ha presentado estos días en Colonia (Alemania) la versión Station Wagon de su berlina Cruze, el modelo más exitoso a nivel mundial de la marca y que, con tres años en el mercado, suma ya más de 1,3 millones de unidades vendidas.

Al igual que sus ‘hermanos’ sedán y cinco puertas, el nuevo Station Wagon presenta una imagen moderna y atractiva, perfectamente compatible con la versatilidad que requieren este tipo de vehículos. Cuenta con un frontal angular con bandas horizontales, un paragolpes delantero actualizado que incluye faros antiniebla con carcasas rediseñadas, unos pasos de rueda sobresalientes y unos estilizados raíles de techo, incluidos en el equipamiento de serie, que refuerzan el carácter familiar del modelo.
Esta versión familiar es 16 centímetros más larga que la carrocería cinco puertas, lo que le permite aumentar notablemente su capacidad de carga. Cuenta con 500 litros de maletero, es decir, unos 50 más que el modelo de cuatro puertas, y casi 90 más que el cinco puertas. Además, los asientos de la segunda fila se pueden abatir, creando un hueco de carga de nada menos que 1.478 litros.
En su interior, presenta el aspecto característico de los Chevrolet, con un salpicadero envolvente que modifica la posición de las salidas de aire junto al equipo de sonido para ofrecer un estilo más moderno.
En el Cruze Station Wagon se estrena el sistema Chevrolet MyLink, desarrollado en colaboración con Nokia y que incluye una pantalla táctil de siete pulgadas de alta resolución, fabricada por LG, con la que se controla el sistema de navegación, el equipo de sonido, la música almacenada en dispositivos externos tipo USB o conectados mediante toma auxiliar, la agenda de contactos del teléfono conectado por bluetooth… También permite descargar aplicaciones especiales, reproducir vídeos y diapositivas con el coche parado, etc. Este sistema será de serie a partir del acabado LT+, el segundo más equipado de los cuatro disponibles, e incluirá también controles en el volante.
Interior del Cruze Station Wagon.
La gama de motores de la nueva versión familiar del Cruze contará con los ya conocidos gasolina de 1.6 y 1.8 litros, con el diésel de 2.0 litros, y con un nuevo motor gasolina de 1.4 litros con turbocompresor y otro diésel de 1.7 litros.
La versión gasolina de 1.4 litros combina prestaciones similares a las de propulsores de mayor cilindrada con cifras de consumo de motores pequeños. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades desarrolla 140 CV de potencia con un par motor máximo de 200 Nm de 1.850 a 4.900 revoluciones por minuto. Con él, el Cruze Station Wagon se propulsa de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,5 segundos, y consume, en ciclo mixto, una media de 5,7 litros de gasolina, emitiendo 134 gramos de CO2 por kilómetro.
El nuevo diésel de 1.7 litros, equipado con turbocompresor con intercooler térmico, con sistema Start/Stop y con dirección asistida eléctrica de serie, ofrece 130 CV de potencia y permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar el Cruze Station Wagon con este nuevo propulsor es de 200 km/h, pero sus consumos son realmente ajustados. Apenas gasta 4,5 litros de gasóleo de media cada 100 kilómetros en ciclo mixto y emite 119 g/km de CO2, estando exento del pago del Impuesto de Matriculación en España.
El motor gasolina de 1.4 litros, así como los diésel de 1.7 y 2.0 litros irán asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que los gasolina de 1.6 y 1.8 litros, contarán con un cambio de cinco velocidades manual. Opcionalmente se podrá acceder a una caja de cambios automática en las versiones gasolina de 1.8 litros y diésel de 2.0 litros.
En cuanto a sus sistemas de seguridad, además de una sofisticada estructura de la carrocería, el Cruze Station Wagon dispone de seis airbags de serie, control electrónico de estabilidad y control de tracción, frenos antibloqueo de cuatro canales, cinturones de seguridad de triple anclaje, sistema Isofix en los dos asientos traseros exteriores y un conjunto de pedales retraíble.
 
GAMA DE PRECIOS
 
Gasolina 
Chevrolet Cruze 1.6 manual LS+ - 17.000 euros 
Chevrolet Cruze 1.6 manual LT+ - 19.150 euros 
Chevrolet Cruze 1.8 manual LTZ – 21.315 euros
Diésel 
Chevrolet Cruze 1.7 manual LT – 19.150 euros 
Chevrolet Cruze 2.0 manual LT+ - 20.585 euros 
Chevrolet Cruze 2.0 manual LTZ – 22.275 euros 
Chevrolet Cruze 2.0 automático LTZ – 23.395 euros

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando