Es Noticia
Seat Toledo, el regreso de un modelo mítico

Seat Toledo, el regreso de un modelo mítico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Seat Toledo.
A mediados del próximo mes de octubre estará a la venta en nuestro país la nueva generación del Toledo, una berlina compacta con un diseño completamente renovado que toma el testigo de la tercera generación del modelo, que dejó de venderse en 2009.

Mantiene la misma fórmula empleada por el modelo desde su lanzamiento, con un amplio habitáculo, un alto grado de funcionalidad, una elevada polivalencia y una buena relación calidad-precio. Mide 4,48 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2.602 milímetros (80 milímetros más que en la anterior generación del modelo). Su diseño se basa en el lenguaje empleado por la marca en los prototipos IBE, IBX e IBL, en el que destaca la forma angulosa de sus faros, la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior del frontal y la línea horizontal de los pilotos traseros.
Además, los diseñadores han añadido un extra de sofisticación al techo del vehículo, dibujando un arco que llega hasta el montante C, que emerge desde el panel lateral posterior. El ángulo de la luneta trasera, por su parte, le otorga un claro aspecto de coupé, sin restar versatilidad y funcionalidad.
La gama de motores del nuevo Toledo está compuesta por cuatro motores gasolina, tres de ellos de 1.2 litros de 75, 85 y 105 CV, y uno de 1.4 litros TSI de 122 CV, con cambio DSG de siete velocidades; y por una motorización diésel, de 1.6 litros TDI CR con 105 CV de potencia. Durante el próximo año la oferta de gasóleo se ampliará con una versión básica TDI CR de 90 CV de potencia.
La nueva generación del Seat Toledo tendrá un precio de partida de 13.990 euros, y contará con un completo equipamiento de serie que incluye seis airbags, ESC, ABS, desconexión del airbag del pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado y elevalunas eléctricos, entre otros elementos.
Los acabados Reference y Style añadirán más equipamiento, con elementos como los retrovisores eléctricos, el volante multifunción, la radio CD, el aire acondicionado y el ordenador de a bordo en el primero de ellos, y las llantas de aleación de 16 pulgadas, los faros antiniebla con función cornering, el climatizador, los elevalunas eléctricos traseros y el volante y pomo del cambio en piel en el segundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando