Es Noticia
El Mercedes SLS AMG 'Alas de Gaviota' vuela de nuevo

El Mercedes SLS AMG 'Alas de Gaviota' vuela de nuevo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Mercedes SLS AMG GT.
Apenas dos años después de su lanzamiento Mercedes renueva su deportivo bandera: el SLS AMG “Alas de Gaviota”. La nueva versión tendrá además una coletilla en su nombre: las siglas GT, lo que nos da una pista de por dónde van los cambios que ha experimentado.

Para empezar, AMG -la división deportiva de Mercedes- ha extraído 20 caballos más al 6.2 V8 aspirado del SLS para firmar ahora 591 CV. Con ello, gana algo de capacidad de aceleración, concretamente una décima en el sprint de 0-100 km/h (ahora en 3,7 segundos) y un poco más de velocidad punta: ahora firma 320 km/h.
La caja de cambios de doble embrague y siete velocidades AMG Speedshift DCT 7 ahora es más rápida en el modo manual. En los programas automáticos el efecto punta-tacón en las reducciones resulta más marcado, lo que deriva en un sonido deportivo más excitante en el interior del deportivo de Mercedes.
Interior del SLS AMG GT.
El chasis AMG RIde Control ha sido otro punto central de mejora, también con un giro deportivo como demuestra la supresión del programa Confort y un tarado más rígido del conjunto muelle/amortiguador. El modo Sport es ahora el programa básico, quedando el Sport Plus para la conducción deportiva en circuito, circunstancia en la que el SLS GT es más rápido que el actual (aunque Mercedes no ha especificado dónde ha sacado esta conclusión, cabe esperar que sea en la vuelta al mítico bucle norte de Nurburgring).
A simple vista las diferencias con el Mercedes SLS actual son de detalle. Apenas faros con carcasas tintadas, pinzas en rojo, acabados en negro en parrilla y retrovisores, el anagrama GT en el portón trasero… pequeños retoques que se repiten en el interior con motivos rojos en las costuras de los asientos, la marca vertical del volante, los bordados de las alfombrillas o los cinturones de seguridad. En cualquier caso, el nuevo SLS AMG GT seguirá siendo uno de los deportivos con la conducción más excitantes del momento, como lo es el actual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando