Es Noticia
BMW Zagato Coupé, corazón alemán y aspecto italiano

BMW Zagato Coupé, corazón alemán y aspecto italiano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

BMW Zagato Coupé.
Coincidiendo con el 'Concurso d'Eleganza Villa d'Este', en el Lago Como, BMW ha presentado un prototipo biplaza en colaboración con la empresa carrocera italiana Zagato y que, aunque no estará a la venta, podría adelantar las líneas de futuros modelos de la marca.

El BMW Zagato Coupé, como indican en BMW, y aunque se trata de un concept car, cumple con todas las normas de homologación. Es decir, podría circular perfectamente por cualquier carretera convencional con sólo matricularlo. Tan sólo existe una unidad en el mundo y no se han hecho oficiales sus cifras de consumo, emisiones, velocidad máxima y aceleración, aunque se presuponen más que contundentes. BMW lo resume con un "bajo el capó incluye un motor de alto rendimiento", que deja claras sus intenciones.
Lo que sí han aclarado desde la firma germana es que su propulsión es trasera, como es habitual en BMW, sus neumáticos son unos Bridgestone Potenza RE050A y sus llantas tiene 19 pulgadas de diámetro; y que la fabricación ha sido totalmente artesanal, incluyendo curiosos detalles, como una parrilla delantera formada por multitud de pequeñas zetas, una carrocería pintada en color 'rosso vivace' (rojo brillante), un techo de doble burbuja con espacio ampliado para la cabeza de los pasajeros, y un diseño en la zaga que permite crear el 'efecto Kamm', que reduce el coeficiente de penetración aerodinámica de la carrocería.
Desde los años treinta han sido varias ocasiones en las que BMW ha contado con carroceros italianos para desarrollar el aspecto de alguno de sus vehículos. La última ocasión fue en 1978, cuando Bertone fabricó el primer M1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando