Es Noticia
Audi RS Q3 Concept, un SUV de lo más deportivo

Audi RS Q3 Concept, un SUV de lo más deportivo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Audi RS Q3 Concept
El Salón del Automóvil de Pekín, que se celebrará a finales de abril, es el escenario elegido por Audi para dar a conocer, aún como prototipo, la que será la versión más deportiva de su todocamino compacto Q3.

Hablamos del Audi RS Q3 Concept, un modelo con una estética arrolladora y tecnología de última generación. El RS Q3 Concept está equipado con un potente motor de cinco cilindros, inyección directa y turbo alimentación de 2.5 litros gasolina TFSI que otorga nada menos que 360 CV. Con esta tecnología, el RS Q3 Concept puede alcanzar los 265 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos, cifras más propias de berlinas deportivas que de modelos con carrocería SUV. Además, como en los modelos más deportivos de Audi, cuenta con el sistema de tracción integral quattro.
Con respecto al Q3, el nuevo prototipo deportivo ensancha y rebaja su carrocería unos 25 milímetros, asumiendo así un estilo más deportivo. Destacan su poderosa parrilla Singleframe, realizada en aluminio cepillado pulido, su rejilla de color negro con efecto tridimensional, sus faros oscurecidos y las piezas reforzadas con fibra de carbono que cubren su carrocería. Su paragolpes delantero es completamente nuevo, al igual que los spoilers delantero y trasero que contribuyen a su elevado dinamismo. Y sus tubos de escape elípticos recuerdan a los clásicos modelos RS de la marca de los cuatro aros. Sus llantas de aleación ligera tienen unas dimensiones de 8,5 J x 20, con superficies frontales en pulido brillante y flancos pulidos con chorro de arena. Y los neumáticos son de 255/30, algo poco habitual en un SUV pero bastante común en los modelos más deportivos de Audi.
En su habitáculo encontramos un atractivo juego de colores en contraste en negro y azul. En negro, el techo, la moqueta, las alfombrillas, el tablero de instrumentos tapizado en cuero y los asientos, tapizados en napa fina. En azul, como elemento diferenciador, varias zonas tapizadas en Alcantara. La versión comercial del modelo llegará probablemente este mismo año.
 


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando