Es Noticia
Dovizioso celebra la renovación con el mejor tiempo en Francia

Dovizioso celebra la renovación con el mejor tiempo en Francia

DMQ
Foto autor
Juan Antonio Lladós - EFE

Reportar vídeo

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) ha celebrado la renovación de su contrato por dos temporadas más de la mejor manera que podía hacerlo, con el registro más rápido de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans.

Dovizioso, que hoy anunció la renovación de su contrato con Ducati hasta finales de 2020, marcó la mejor vuelta al trazado francés y a la postre fue el único de la categoría que rodó por debajo del minuto y 32 segundos (1:31.936) para completar los 4.185 metros del trazado.
En los instantes iniciales quien se puso al mando de la tabla de tiempos fue el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el más rápido por la mañana (1:32.476) y también en los primeros minutos de la tarde.
Sin embargo, con el paso de los minutos el primero en sorprender a Márquez fue el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que busca su primera victoria en MotoGP con ahínco y que mejor escenario que el gran premio de "su" casa, pues en Le Mans es un auténtico ídolo y su tienda de artículos promocionales con sus colores y dorsal es, con diferencia, la más visitada por los miles de aficionados que siempre llenan el mítico escenario cinematográfico.
Zarco duró muy poco al frente de la clasificación, ya que al contrario de lo que se podía imaginar al francés le doblegó el italiano, que estaba en sus últimas vueltas rápidas y acabó marcando ese 1:31.936 que nadie pudo ya rebajar.
Tras Dovizioso llegaron una serie de pilotos, Marc Márquez, Valentino Rossi y Maverick Viñales, que acabaron relegando al francés a la quinta plaza provisional, en cualquier caso con el pase directo a la segunda clasificación.
Una vez más y aunque suene tópico, se pudo confirmar que en Le Mans las Yamaha YZR M 1 van mucho mejor que en otros trazados y tanto Rossi como Viñales ejercieron de "oficiales", para dejara atrás al "satélite" Zarco, que el año que viene disfrutará de todos los privilegios de los pilotos de fábrica en la austríaca KTM.
Entre los pilotos de KTM el más destacado fue Pol Espargaró, que logró la séptima posición, a pesar de sufrir una caída, justo por detrás del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) y por delante de un Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que rodó casi un segundo más rápido que por la mañana para concluir octavo.
Aleix Espargaró firmó una más que meritoria novena plaza con la Aprilia RS-GP, con Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) como el último de los pilotos con el pase directo a la segunda clasificación.
De esa segunda clasificación se quedaron fuera los dos pilotos oficiales de Suzuki, tanto el italiano Andrea Iannone -decimocuarto- como el español Alex Rins -decimoquinto-, que concluyó con 48 milésimas de ventaja sobre otro español, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), decimosexto.
En el capítulo de accidentes se fueron por los suelos en alguna ocasión aunque sin daños físicos considerables los británicos Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Scott Redding (Aprilia RS-GP), el italiano Franco Morbidelli (Honda RC 213 V) y el también piloto de Honda, el japonés Takaaki Nakagami.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando