Es Noticia
El belga Thierry Neuville es el primer líder en el Rally de Argentina

El belga Thierry Neuville es el primer líder en el Rally de Argentina

DMQ

El belga Thierri Neuville (Hyundai i20) se adjudicó este jueves la etapa Superespecial del 38º Rally de la Argentina que se disputó en la ruta costanera de la ciudad de Villa Carlos Paz.En un corto segmento de apenas 1,90 kilómetros, que sirvió como prólogo a la competencia que se iniciará este viernes, se reunió una gran cantidad de público como es costumbre en la provincia cordobesa.
El piloto belga nacido en Sankt Vith empleó 1 minuto, 54 segundos y 4/10 para convertirse en el primer líder de este trazado argentino que es la quinta prueba puntuable de una prueba donde domina la tierra pero que en esta primera jornada también combinó asfalto.
Detrás de Neuville completaron el primer podio el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) a 3 segundos y el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) a 4 segundos.
Tras cuatro competencias completas del Mundial de Rallys, el francés Ogier -que nunca ganó en Argentina- es líder con 84 puntos seguido de Neuville con 67 y en tercer lugar se ubica Tanak con 45.
Luego de este breve superespecial a modo de prólogo, los competidores comenzarán la verdadera carrera por las sierras cordobesas comenzando este viernes con la primera etapa que incluirá tres tramos en el Valle de Calamuchita.
 
- Clasificación tras la Superespecial:
.1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 01:54
.2. Ott Tanak (EST/Toyota) a 0:03.
.3. Sebastien Ogier (FRA/Ford) a 0:04.
.4. Andreas Mikkelsen (NOR, Hyundai) a 0:05.
.5. Kris Meeke (GBR/Citroën) a 0:07.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando